Unidad 1.- El concepto de los servicios auxiliares.

Servicios auxiliares.- Es una de las áreas claves para mantener la operación optima y continua de la planta, son imprescindibles y a menudo una clave para alcanzar el buen desarrollo y los objetivos empresariales.
Los servicios auxiliares se deben colocar cerca de donde se van a utilizar.
1.1.- Tipos de servicios auxiliares.
• Agua.
• Vapor de agua.
• Aire comprimido.
• Combustible.
• Gases.
• Climatización.
• Electricidad.
Elagua es esencial para la supervivencia de todas las formas conocidas de vida. El término agua, generalmente, se refiere a la sustancia en su estado líquido. Se estima que aproximadamente el 70% del agua dulce es usada para agricultura. El agua en la industria absorbe una media del 20% del consumo mundial, empleándose en tareas de refrigeración, transporte y como disolvente de una gran variedad de sustancias químicas. El consumo doméstico absorbe el 10% restante.

El vapor de agua es un gas que seobtiene por evaporación o ebullición del agua líquida o por sublimación del hielo. Es inodoro e incoloro y, a pesar de lo que pueda parecer. El vapor de agua se usa como transmisor de calor en la industria. También se usa como en el caso de hornos y limpiadores de vapor.
El aire comprimido se refiere a una tecnología o aplicación técnica que hace uso de aire que ha sido sometido a presión por medio de un compresor. En la mayoría de aplicaciones, el aire no sólo se comprime sino que también sedeshumifica y se filtra. El uso del aire comprimido es muy común en la industria, su uso tiene la ventaja sobre los sistemas hidráulicos de ser más rápido, aunque es menos preciso en el posicionamiento de los mecanismos y no permite fuerzas grandes.
Se utiliza en:
• Elevadores neumáticos.
• Destornilladores automáticos.
• Equipos de minería (taladros rotopercutores, martillos picadores, lámparas, ventiladores y muchos otros).
• Coches de aire comprimido y motores de aire comprimido. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). El concepto de los servicios auxiliares. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Concepto-De-Los-Servicios-Auxiliares/2206119.html

MLA

"El concepto de los servicios auxiliares" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Concepto-De-Los-Servicios-Auxiliares/2206119.html>.

MLA 7

"El concepto de los servicios auxiliares." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Concepto-De-Los-Servicios-Auxiliares/2206119.html>.

CHICAGO

"El concepto de los servicios auxiliares." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Concepto-De-Los-Servicios-Auxiliares/2206119.html.