El concepto de mantenimiento

Páginas: 4 (785 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2010
El concepto del mantenimiento

El mantenimiento es otra jerarquización que ayuda a comprender mejor lo que es la conservación y ayuda a las empresas a minimizar los tiempos de paro y los costos enlas máquinas.
Y ahora, el mantenimiento en si es la actividad que realiza el personal de supervisar y advertir que un sistema esta funcionando bajo sus estipulaciones especificas de calidad; ya quelo que se quiere lograr con el mantenimiento industrial es que exista un servicio (o un satisfactorio) de calidad. Y este servicio que satisfará al cliente tiene dos maneras de comportarse (estatus) obien, de trabajar: Bien o mal; y dependiendo de su comportamiento se le asigna un nombre, ya que si el satisfactorio está trabajando bien tiene un estatus preventivo, y en caso contrario, tiene unestatus correctivo.
En cada ciclo de vida del servicio, se crean listas, reportes, planes cuando es un caso de conservación; pero en el mantenimiento a todo eso se le llama “estrategias generales demantenimiento” y existe una para cada una de los estatus mencionados; las cuales son: Estrategias de mantenimiento preventivo y Estrategias de mantenimiento correctivo, y son los trabajos en los sistemaso equipos cuyo propósito es el que estos mismos vuelvan a proporcionar el servicio con la calidad que requiere el cliente. Ahora analizando cada uno de las estrategias de mantenimiento, tenemosprimeramente el preventivo, el cual son labores documentadas que se dividen en otras dos subestratégicas, que son: mantenimiento preventivo, que viene siendo todas las operaciones y cuidados que senecesitan para que el sistema o equipo funcione bien y no llegue a fallar, y su estrategia es restaurando o reemplazando los componentes en puntos programados con la condición de que no se pierda lo que elcliente espera, o sea, que siga teniendo la calidad condicionada. Y ahora, el mantenimiento predictivo que es cuando se ve el deterioro del equipo o cualquier otro componente, por medio del estudio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concepto De Mantenimiento
  • Conceptos De Mantenimiento
  • Conceptos De Mantenimiento
  • Concepto De Mantenimiento
  • Mantenimiento 5 conceptos
  • Concepto de mantenimiento industrial
  • Concepto De Gestion Del Mantenimiento
  • Conceptos Básicos Sobre Mantenimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS