El Concepto De Mision

Páginas: 13 (3082 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
Contenido
MISION ESPECÍFICA DE LA VIDA RELIGIOSA 3
TEOLOGIA DE LA MISION, UNA URGENCIA 4
MISION ESPECÍFICA DE LA VIDA RELIGIOSA EN LA GLESIA 5
MISION CARISMATICA DE LOS INSTITUTOS RELIGIOSOS 6
MISION ECLESIAL DE LOS CONTEMPLATIVOS 8
MISION ECLESIAL DE LA VIDA MONASTICA 8
MISION ECLESIAL DE LOS MENDICANTES 9
MISION ECLESIAL DE LOS INSTITUTOS MODERNOS 9
MISION DE LA VIDARELIGIOSA EN EL MOMENTO ACTUAL DE LA IGLESIA 10
MISION ANTROPOLOGICA DE LA VIDA RELIGIOSA 11
CONCLUSIONES…………………………………………………………………………………………………………………………….12

PROLOGO

A partir del Concilio Vaticano II se ha abierto grandes posibilidades al mundo religioso consagrado y a un mundo religioso importantísimo en nuestro tiempo como es el laical todo ello con la finalidad de que este sector de la Iglesiapueda insertarse en el mundo actual con el fin de acrecerlo para que alcance la salvación a través de la escucha y la puesta en práctica del evangelio. Esta es una tarea nada fácil para dichos grupos si tomamos en cuenta las situaciones actuales de laicismo y relativismo que caracterizan a la sociedad de hoy, mirándolo especialmente en nuestra sociedad y en la sociedad occidental en Europa. Dichatarea requiere de las comunidades religiosas y laicales un muy completo conocimiento del mundo y del hombre además de un conocimiento del propio carisma, de las grandes posibilidades humanas y espirituales que encierra el mismo estilo de la vida consagrada y laical. Es un descubrir las riquezas con las que Dios ha dotado a la vida consagrada para que esas mismas riquezas puedan distribuirse a loshombres y mujeres con los que la vida consagrada y laical con la que mantengan contacto.

EL CONCEPTO DE MISION

En su sentido propio y etimológico “misión” es “la acción de enviar” y en consecuencia se aplica también a la realización de la intencionalidad del envió.
También es utilizada en sentido religioso y específicamente cristiano que se remite a la salida, jornada o peregrinación quehacen los religiosos y varones apostólicos de pueblo en pueblo o de provincia en provincia predicando el evangelio o la propagación de la Fe cristiana a paganos.
En sentido teológico y técnico se emplea la categoría de “misión”, “misión” en el Tratado de la trinidad, en la Cristología, en la Eclesiología, en el Derecho Canónico: en el tratado de la Trinidad “Misiones” son las procesiones eternas,intradivinas, inmanentes y necesarias divinas.
El termino misión en su más estricto sentido teológico, es correlativo al término “apostolado”, “apóstol”
En la sistematización teológica del acontecimiento de la vida religiosa, la misión especifica de sus diversas formar no suele ocupar el puesto y espacio que el compete. En la compresión las razones pueden ser diversas. Tres de ellas parecenespecialmente relevantes:
A. partir de una eclesiología en donde la misión no es considerada como un elemento constitutivo en la comprensión de la Iglesia.
B. una compresión inadecuada de la misión, en la que esta queda reducida a uno de sus elementos constitutivos, sin atender a los demás.
C. una explicación reductiva de la identidad teológica de la vida religiosa.
Formas reductivas yunilaterales de entender la misión han producido notables desajustes teóricos y prácticos cuando, por ejemplo, se ha reducido a la manera actividad apostólica y a las obras en que esta se despliega. Por otra parte, una visión excesivamente genérica de la misión ha llevado a afirmar a alguien con toda justicia: “Si todo es misión, nada es misión”. Tales planteamientos han impedido una recta compresiónde la misión de las diversas formas de vida religiosa como la contemplativa como si esta se caracterizara por la ausencia de misión.
Finalmente, es necesario plantear el tema de la misión desde una adecuada perspectiva histórica y geográfico-política. Misión es una categoría que hace referencia al hombre, a los pueblos, a los grupos humanos, a las personas, a quienes hay que ofrecer un mensaje,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONCEPTO DE MISION
  • Conceptos De Misión
  • CONCEPTO MISIONES CULTURALES
  • MISION Y VISION CONCEPTOS
  • Conceptos Mision y Vision
  • Concepto De Mision Comercial Internacional
  • Conceptos Misión, Visión, Valores, Etc
  • Conceptos Visión, Misión Y Objetivos De Una Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS