EL CONCEPTO DE POBREZA

Páginas: 2 (290 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2015

EL CONCEPTO DE POBREZA

El concepto de pobreza y con base en el modelo económico neoliberal que rige la economía de nuestro país, lamentablemente se circunscribe al dinero,interpretado bajo la premisa de Necesidades Básicas soportado en modelos no nacionales sino en modelos acomodados a nuestra economía, que no miden ni interpretan la realidad de nuestropaís.
El autor del documento toca temas de profundidad que hacen repensar el concepto de Necesidades Básicas. Personalmente me identifico con sus principios, es innegable que se coartala libertad del ciudadano para elegir cuales sus Necesidades Básicas y su proyecto de vida. Algunos pueden identificar como una necesidad básica la adquisición de un auto, otrospueden identificar una necesidad básica el tener una caja para embolar zapatos, que sería su herramienta de trabajo, caso particular para un lustrabotas.
En Colombia se aforó el conceptode Necesidades Básicas Insatisfechas (NBI) que de manera numérica mide la riqueza de una persona respecto a educación, vivienda y otros aspectos.
De igual manera el concepto depobreza lo podemos abordar desde otros puntos de vistas, por ejemplo, la pobreza espiritual, la pobreza para emprender acciones a mejoramiento de su entorno y su vida y en general lorelacionado con su diario vivir social.
Centremos en análisis sobre el concepto de pobreza en una pregunta: ¿Cómo combatir la pobreza?. Respuesta que recae sobre la comunidad y elestado, respuesta a la cual todos podemos aportar y definir nuestras prioridades de manera particular y no colectiva. No encasillemos la pobreza en categorías, cuando la pobreza es únicay su concepto y respuesta a su solución la tenemos cada uno de nosotros. ¿Que tiene que ver la pobreza absoluta, con la pobreza relativa y los límites de pobreza a miseria?
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concepto y mediciones de la pobreza
  • Concepto de pobreza en la prensa chilena
  • El concepto de pobreza según Amartya Sen
  • Prespectiva Concepto Y Panorama Actual De La Pobreza
  • concepto de la pobreza
  • Conceptos de pobreza
  • Concepto de pobreza
  • Concepto de pobreza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS