El concepto de producto turístico y los atributos que definen su éxito
Enrique Füguemann

1.1. Las orientaciones que ha seguido el concepto En la bibliografía especializada sobre turismo existenal menos dos perspectivas para definir el concepto de producto turístico. La primera de ellas, quizá la más tradicional, se orienta a considerar el producto, como la prestación de un conjunto deservicios que apoyan las necesidades del turista cuando realiza un viaje, es decir, los alojamientos, los establecimientos para la venta y consumo de alimentos, el transporte, los medios para solicitar lainformación y sitios para adquirir mercancías. La otra perspectiva está asociada a un enfoque geográfico en el cual el producto turístico incluye el territorio y las unidades en donde se llevan a cabolas actividades de visitación. Cada unidad territorial es un sistema que cuenta con atributos físicos, culturales y de servicios que son del agrado e interés para el turista. Así mismo, estosatributos le confieren a cada unidad territorial una imagen particular, que la distingue, y en consecuencia le proporciona un valor en el mercado, lo que hace posible su comercialización. En este sentido, elproducto turístico se acerca más al concepto de destino turístico. Esta ambivalencia respecto al uso del término “producto turístico” ha creado una confusión sobre su significado, pues ha sidoempleado con base en una mezcla de ideas poco claras y en ocasiones erróneamente aplicadas (Korstanje, 2006; Delgado, 2010). Véase figura 1.
Figura 1.- Orientaciones que se han dado al concepto de productoturístico

Con base en estas definiciones, se puede concluir que un producto turístico es un sistema de bienes, servicios de apoyo y condiciones que interactúan para que el visitante disfrute deexperiencias turísticas memorables y se cumplan sus expectativas como consumidor. 1.2 El producto visto como un servicio turístico. Desde esta perspectiva, el producto turístico incorpora de forma... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 12). El Concepto De Producto Turístico. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Concepto-De-Producto-Tur%C3%ADstico/6834806.html

MLA

"El Concepto De Producto Turístico" BuenasTareas.com. 12 2012. 2012. 12 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Concepto-De-Producto-Tur%C3%ADstico/6834806.html>.

MLA 7

"El Concepto De Producto Turístico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2012. Web. 12 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Concepto-De-Producto-Tur%C3%ADstico/6834806.html>.

CHICAGO

"El Concepto De Producto Turístico." BuenasTareas.com. 12, 2012. consultado el 12, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Concepto-De-Producto-Tur%C3%ADstico/6834806.html.