El concepto nahutl de la educcaion

Páginas: 2 (437 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2011
el trabajo del concepto nahuatl de la educacion
¿Qué concepto tenían los náhuatl acerca de la educación? Los textos acerca del concepto náhuatl de la educación son numerosas las fuentes nahuasacerca de la evolución y las varias tendencias y métodos concretos de las formas de educación en el mundo náhuatl son importantes textos en los que se encuentran precisamente algunas reflexiones delos tlamatinime, o sabios nahuas, acerca del modo como concibieron la educación escogidas poco tiempo después de la conquista principalmente por Olmos y Sahagún. En este ensayo analizaremos cada una delas concepciones que los náhuatl tenia de la educación y como concebían al hombre dentro de una frase que era “Rostro y corazón” este era el punto de partida del concepto náhuatl de la educación.Existe una gran frase que nos dice el escritor Jeager que dice que la educación viene a ser en las diversas culturas la “expresión de una voluntad altísima la cual (cada grupo humano) esculpe sudestino”. Es obvio que numerosas han sido los conceptos de la educación forjados en las distintas culturas. Cada uno corresponde de hecho al os ideales específicos de las varias sociedades humanas y de quieneslas guían a través de sus cambiantes circunstancias de espacio.
En el caso de la cultura náhuatl prehispánica, sabemos que existieron en ella diversos tipos de escuelas o centros de educación. Sobrelos datos aportados por esas fuentes, se han publicado varios estudios en los que se describe el funcionamiento de los tepochcalli o casas de jóvenes, donde se preparaba una gran mayoría de estos elarte de la guerra principalmente.
Se menciona también la existencia de centros de educación superior, los calmecac, en los que se transmitían los conocimientos más elevados de la cultura náhuatl.Los náhuatl llegaron a considerar los sabios nahuas lo que llamamos “persona humana”. Encontramos en los textos algo que se repite especialmente en platicas o discursos: al referirse el que ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educcaión
  • Nahutl
  • Filosofia nahutl
  • La educcaion en el siglo xxi
  • nahutl
  • palabras de origen nahutl
  • Algunos problemas de la educcaion superior en venezuela
  • Concepto de concepto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS