El concilio de trento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1271 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comienza la Obra a continuación de un documental dónde se explican las causas de la reforma.

Cartero :(Llega a Iglesia dejar una carta, la cual contiene las últimas noticias, la carta contiene las propuesta de la reforma propuesta por Lutero)

Buenos Días, traigo una misiva para vuestra merced. No son buenas noticias, más espero que pronto su excelencia nos muestre el verdadero caminorespecto a dichas propuestas.

Sacristán: Recibo vuestra carta con la esperanza que la providencia de Dios guiará nuestro pensamiento, con miras de resolver las dificultades actuales de acuerdo al Dogma de nuestra Iglesia Católica.

(Sacristán se dirige al lugar donde el papa lee atentamente un diario de la época, el cual contiene los principios promulgados por la reforma, y entrega carta)Sacristán: Su excelencia ha llegado esto dirigido a usted.

Papa: (Recibe la carta, pone cara de molestia, preocupación e intriga. Lee atentamente carta y comienza en silencia a meditar)

Dirigiéndose al Sacristán: Traed aquel papel y anota lo que diré:

“En nombre de Dios y la Santa Iglesia de la cual me ha encargado defender y propagar he de citadlos a un Concilio, en pos de nuestra Fe yDogma. Ha de comenzar ya la semana que viene, estaré a la espera de vuestra presencia”

Les saluda con Dios, Pablo III.

(Están reunidos todos en la mesa de concilio, comienzan exponiendo cada propuesta de reforma, y en seguida se comienza debatir sobre la contrareforma. Comienza el concilio el Papa coloca al centro de la mesa lo realizo por Lutero, los principios y se comienza a discutir).Papa Dice:
En nomine…
He convocado a este Concilio porque es necesario y oportuno unir nuestros pensamientos en virtud de la Santa Biblia y nuestro Dogma como Iglesia Católica, con el objeto de dar a quienes creemos en Dios y Jesucristo su hijo las bases de una vida Cristiana en pos de la salvación de nuestras almas.
He recibido esta misiva de quien se ha revelado en contra de nuestra Dogmasegún sus principios, los cuales han perturbado los valores de quienes han seguido el Dogma de nuestra Santa Iglesia.
Vuestra Merced está entregando a cada uno de ustedes lo expuesto por Martin Lutero, quiero que lo lean y orienten su entendimiento según nuestros principios, para que juntos podamos lograr la unidad que nuestros fieles están esperando.
(Entretanto, cada uno de los cardenalesrecibe el pergamino, que contienen ls 95 tesis propuestas por Lutero).
Podemos concluir que los puntos fundamentales de la doctrina de Lutero son:
1. La Salvación se debe sólo a la Fe y no a las buenas obras.
2. Cada persona puede interpretar libremente la Biblia y no hay obligación de aceptar la interpretación de la Iglesia.
3. La única Fuente de la verdad son los textos sagrados,negando así el dogma Católico.
4. El Bautismo y la Eucaristía son los únicos sacramentos verdaderos.
5. El culto a la Virgen y a los Santos quiere que se supriman.
6. El Purgatorio no existe y las indulgencias no sirven para perdonar los pecados.
Díganme, cual es vuestro pensamiento al respecto
Cardenal 1: La Fe es la base de nuestra Iglesia, sin Fe nuestra vida terrenal en sí,carecería de un sentido, la Fe en Dios y en su Hijo Jesucristo son pilares de nuestro dogma, no existe nada de nuestra Iglesia que no se haya creado sin tener la certeza que ello nos acerca a nuestra Salvación y con ello a una vida eterna junto a quien es nuestro Padre.
Cardenal 2: En ello, concuerdo con vuestra opinión, la Fe nos sustenta y en ello nuestra Iglesia Católica no difiere delpostulado señalado por la doctrina protestante. No obstante, los Sacramentos, la Biblia y nuestro dogma son expresiones de nuestra Fe, en ellos se refleja el pensar de los fieles y el querer acercarse cada vez más a la vida de Jesucristo en la tierra.
La Biblia no es la fuente única fuente de doctrina, son de igual importancia la Sagrada Tradición Apostólica y el Magisterio de la Iglesia Católica que...
tracking img