El concocimiento de cada alumno como requisito de la educación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (849 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actividades

Trabajo: El conocimiento de cada alumno como requisito de la educación

Se sugiere ver la película: Ser y tener, recomendada en la sección: No dejes de ver…

Realiza una reflexióncrítica dando tu parecer sobre la práctica educativa que se refleja en este documental, valorando, entre otros aspectos, tanto sus puntos fuertes como sus puntos ciegos. ¿Se podría afirmar que el Sr.López lleva a cabo una Educación Personalizada con sus alumnos?

Ser y tener es un homenaje a la educación. Nos transporta a un pequeño pueblo francés donde el arte de enseñar se basa en la escuelaunitaria.
El profesor López muestra a través del documental cómo es posible educar a un grupo de niños de entre 4 y 11 años en una misma clase. La diferencia de edades posibilita a un solo maestroabarcar múltiples materias, entre las que no se olvida la parte humana de cada niño, que le lleva a centrarse en la motivación por los estudios, la disciplina en clase y la vagancia de sus alumnos.La escuela basa su educación en que todos deben aprender lo mismo pero deteniéndose en el nivel de cada niño. Es por eso que el profesor adapta cada materia a las necesidades individuales.
Los niñosrealizan trabajos de campo, se acercan a la naturaleza a través de excursiones guiadas por el mismo señor López, aprovechan el temporal de nieve para jugar en el recreo, resuelven conflictos a travésde la dialéctica entre profesor y alumno, les da argumentos y razones para las que reflexionar sobre su manera de ver las cosas, de aprender y de ser capaces de salir adelante cuando se ven frustradosdelante de una situación.

El señor López no solo es un profesor que enseña a sumar o a escribir sino que les da una motivación y un amor propio para crecer no solo intelectualmente sino comopersonas.
Adapta sus discursos según las edades pero siempre es capaz de llegar al alumno de una forma u otra haciendo que éste se sienta confortable, seguro y apoyado.
Crea un vínculo afectivo muy...
tracking img