El Conde De Montecristo

Páginas: 3 (669 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
El alfabeto árabe, también conocido como «alifato» en español (de alif, su primera letra),[1] es la escritura usada en muchas lenguas de Asia y África, tales como el árabe, el persa y el urdu. Es elsegundo alfabeto más extendido a nivel mundial, sólo detrás del alfabeto latino.[2]
El alifato tiene características similares al alfabeto hebreo, en este sentido es un abyad. Esto se refiere alhecho de que las vocales cortas no se transcriben en la mayoría de libros y publicaciones, sino que han de deducirse del contexto. Esta situación se ve aliviada con el hecho de que las lenguassemíticas ponen la mayor parte de su significado en consonantes y vocales largas, que sí son transcritas.
La escritura árabe actual data del siglo IV y recibe el nombre de nasji para diferenciarla de laprimitiva escritura más redondeada llamada cúfica, de Kufa.
La escritura árabe es una escritura ligada y cursiva, más que una sucesión de caracteres individuales. Además de otras consecuencias, estoimplica que la forma de la letra está influida por la posición que ocupa en la palabra. Se escribe de derecha a izquierda; no tiene mayúsculas y no se permite la división de la palabra a final derenglón; en cambio, es posible alargar los trazos de unión entre letras tanto como se quiera, a fin de que el texto quede alineado. Las consonantes dobles se indican con un tashdid, (un símbolo parecido ala 'w') sobre la letra en cuestión.
El Corán está escrito usando el alfabeto árabe. Además del árabe, hay varias lenguas que usan este mismo alfabeto, entre las cuales se incluyen el urdu y el persa;el turco se escribía con alifato hasta las reformas de Kemal Atatürk. Cuando los moriscos pasaron a hablar español en vez de árabe, escribieron obras, principalmente religiosas, en español escritocon caracteres arábigos (lo que se conoce como aljamiado).
La caligrafía árabe se considera un arte por derecho propio. Dado que el islam sunní prohíbe la representación de figuras animadas, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • conde de montecristo
  • El Conde De Montecristo
  • el conde de montecristo
  • Conde de montecristo
  • EL CONDE DE MONTECRISTO
  • El Conde De Montecristo
  • Conde De Montecristo
  • El Conde De Montecristo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS