El conde de montecristo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1330 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 19 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El conde de montecristo trata sobre un joven de nombre Edmundo Dantés que era marino y era el segundo a cargo de un barco llamado “El Faraón”, en el viaje del faraón el capitán a bordo muere, pero dos horas antes de morir le entrega a Edmundo unas cartas que eran para el gran mariscas que vivía en la isla de Elba y para el Sr. Noirtier que vivía en Francia.
Al llegar Edmundo a Marsella el 24de febrero de 1815, le dice el Sr. Morrel que él podría ser el nuevo capital del Faraón pues él era el segundo a cargo y todos lo querían, al decir eso el Sr. Danglars se siente amenazado pues él quería el puesto de capitán. Edmundo al escuchar esa notica va a decir a su padre quien le dice que está muy orgulloso pues porque a su edad eso era muy raro porque él era muy joven tenía solo veintisieteaños, después de ver a su padre va a ver a su prometida Mercedes, de quien estaba profundamente enamorado.
Al llegar a casa de Mercedes, Edmundo ve a Fernando quien estaba enamorado de Mercedes pero ella estaba enamorada de Edmundo, y ademas ella quería a Fernando como un primo que es casi como un hermano. Edmundo al salir de casa de Mercedes ve al Sr. Danglars y al Sr. Caderousse quienesestaban platicando y tomando vino, al salir Edmundo de casa de la bella Mercedes ve que también está con ellos Fernando pero él no les presta atención y les dice que mañana se van a casar él y Mercedes al decir eso Fernando se pone tan celoso, que entre Danglars y el escriben una nota que decía.
“Señor procurador del rey: un amigo de la monarquía le advierte que el marino Edmundo Dantés, segundo delFaraón, que arribo esta mañana, se entrevistó con el gran mariscal, quien le entregó una carta para el comité bonapartista de parís. Si se le prende, se hallarán las pruebas de su crimen, esto es, la carta, en su cartera, o en casa de su padre o su maleta a bordo del Faraón”
Al día siguiente, el día de la boda cuando Edmundo estaba diciendo en el brindis llego un policía y lo arresto cosa quealarmo mucho a su padre y a su prometida pues la boda era en dos horas, pero el policía le dijo qe posiblemente era sobre algún podre con la aduana y que se arreglaría rápido, pero lo que él no sabía es que era sobre la carta que habían recibido.
Llevaron a Edmundo a hablar con el Sr. Villefort quien le dijo que no se preocupara y que tenía que quemar la carta pero lo que no sabía Edmundo es que lacarta iba Ma. Fernanda Haro Maza
3° de sec. Instituto Plancarte
El conde de montecristo
Alejandro Dumas
18 de enero del 2010
dirigida al papá de Villefort el Sr. Noirtier y que al Sr. Villefort no le convenía que la leyeran así que mando a encerrar a Edmundo en IF unas prisión destinada a tan sólo a los grandes delincuentes políticos, lo encerraron en un calabozo y de ahí lo pasaron a otroque estaba más abajo por qe dijeron que los locos debían de estar con los locos.
Y después de estar preso cuatro años se dio cuenta de que a lado también había un preso y después de unos días se empezaron a llevar bien e hicieron un túnel por el cual se podían comunicar y pasar de una celda a otra, después de unos años empezaron a planear su huida de la prisión pero cuando están en eso al AbateFaría así se llamaba su amigo le dio un ataque que casi lo mata y después de que se recupero le dijo que por todo lo que había hecho por él le iba a decir un secreto y le conto lo de la fortuna que estaba escondida en montecristo.
Después de decirle donde es se encontraba le dio el tercer ataque y Edmundo hizo lo que Abate Faría le dijo qe hiciera que primero le diera doce gotitas de lo qe estabaen la botella y qe si no reaccionaba le diera todo la botella y el así lo hizo pero Abate ya no despertó y entonces cuando fue el guardia a verlo se dio cuenta de que ya estaba muerto, y metieron a un bolsa su cuerpo pero a Edmundo se le ocurrió un gran idea que era cambiar el cuerpo y eso hizo en la mañana que fueron por el cuerpo era él, y nadie se dio cuenta de que el realidad era él....
tracking img