El conde drácula tiene sida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3325 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CONDE DRÁCULA TIENE SIDA
Por Carlos Etxeba*
(La escena representa un rincón de un parque público con un árbol al fondo. Al lado del árbol hay un panteón con el nombre de FAMILIA DRÁCULA y tiene la tapa levantada. Está amaneciendo entre relámpagos y truenos. Entra en escenael Conde Drácula, vestido en forma de skin-head con una capa negra. Va con una botella de vino muy rojo en la mano y da muestras de estar algo bebido)
CONDE DRÁCULA - Hay que ver lo difícil que se está poniendo esto de ser el Conde Drácula en pleno siglo veintiuno. Ahora un título nobiliario no significa nada. Al contrario, la gente te mira como algo raro, como una reliquia del pasado, no comouna cosa viva a la que hay que dar fe por su enorme transcendencia histórica o por su gran peligrosidad social. Preferiría llamarme "el futbolista Drácula". Mi nombre despierta en las gentes resentimientos históricos contra la nobleza. En los puticlubs ya me han puesto el mote del Conde de Chorra Pelada.
(Entre truenos y relámpagos abre la boca ensangrentada y enseña los enormes colmillos,bebiendo de la botella de sangre)
Hace tres siglos me bastaba con recitar a las damas unos versos delicados y se me ofrecían dulcemente, poniéndome la yugular al alcance de los colmillos. Me introducía siempre en la aristocracia y en la clase política, que entonces eran muy cultos y de familias nobilísimas. ¡Qué sangres más espesas y sanas! ¡Qué cantidad de oligoelementos tenían! ¡Qué días de profundosueño me esperaban en las tinieblas reparadoras de mi sepultura! ¡Aquellos eran descansos tranquilos, sin ruidos de rock and roll!
Ahora cualquier petardo puede ser políticamente importante; pero la sangre azul, que es la que me gusta, ya casi no existe. Sólo existe la sangre roja, vulgar, llena de conservantes, colorantes, anilinas y dioxinas, así que me han dejado enfermo para el resto de misnoches.
Me he tirado y he chupado la sangre a todas las mujeres de la familia de los Medicis y de los Borgia. Por cierto que la sangre de la Lucrecia tenía unas vitaminas y unas proteínas que alimentaba con solo verla. Además era una maestra en el arte de asesinar y vengarse. Era un verdadero placer escuchar la sabiduría que irradiaban sus amenazas.
Si se enteran que formo parte de laaristocracia europea, me sacarían todos los días en la revista JÁLO y me perseguirían los fotógrafos como locos, para fotografiar el sitio donde descansa mi alma atormentada durante el día.
Nadie sabe que tengo mi cama con el ordenador en el panteón que está a los pies de este frondoso árbol. Ya no hay un contacto directo con la víctima. Ahora todo se hace por ordenador y él te da las señas ycaracterísticas de las víctimas de todo el municipio: sexo, peso, calidad y cantidad de su sangre y alimentación diaria. Además te indican las direcciones más próximas de los bancos de sangre, aunque puedes coger todas las enfermedades: la varicela, la escarlatina, el sarampión, las hepatitis, todas las enfermedades reumáticas, la tuberculosis, el cáncer, incluso la lepra. Puedes acabar con los riñones, elhígado y el corazón destrozados. Todo se ha convertido en una simple tramitación ordinaria. Ya no sirven para nada las románticas fases lunares y la belleza siniestra de su atracción magnética.
(Entre relámpagos y truenos bebe otro trago de la botella y enseña otra vez los dos horribles colmillos)
Ahora como hay tantos puticlubs, lo más fácil es chupar allí la sangre de las víctimas; pero la sangreque allí se estila está llena de alcohol y acabo piripi.
Así que me encuentro cada vez más débil y enfermo hasta el extremo de estar perdiendo mis grandes poderes. Ya no puedo convertirme en un lobo, ni en un vampiro.
(Tira despectivamente la botella al suelo. Se oyen relámpagos y truenos e intenta volar como un vampiro borracho, extendiendo la capa, pero no lo consigue y cae por el escenario...
tracking img