el conde

Páginas: 6 (1410 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2014
Todo comienza cuando Dantés vuelve a Marsella, en su viaje de regreso el capitán muere y este como primer oficial del barco toma el mando al llegar a Marsella recibir una promoción de capitán, así mismo se revela que el anterior capitán, Leclerc, que era un acérrimo defensor del ahora exiliado Emperador Napoleón, encomendó a Dantés en su lecho de muerte que entregara un paquete al granmariscal Bertrand, que se encontraba exiliado en la isla de Elba. Durante su visita, habló con el propio Napoleón, que le pidió que entregara una carta confidencial a un hombre en París. 
Después de su nombramiento se va a la casa de su padre y le da la buena noticia, después se va en busca de mercedes una joven bella con la que se iba a casar. Mercedes se encontraba con Fernand su primo que sobretodo la amaba y quería que ella fuera su esposa.
Sin embargo, el inocente Dantés no se da cuenta de cómo afecta su fortuna a los que él considera sus amigos. Danglars, el jefe de cargamento que envidia su promoción y Fernand, que ama a Mercedes, pretendían acusarlo de agente bonapartista; es enviado al procurador y magistrado Villefort. Aunque Villefort se convence enseguida de su inocencia yestá a punto de dejarlo en libertad, descubre que el destinatario no es otro que su propio padre, Noirtier, un importante bonapartista. Sin embargo, el hijo ha denunciado a su padre para mejorar sus relaciones con el actual régimen realista, y un resurgimiento de las especulaciones sobre su verdadera lealtad podría dañar irrevocablemente su carrera y evitar su inminente boda con una conocida familiaaristócrata. Para enterrar este secreto, Villefort envía a Dantés a pudrirse indefinidamente en el infame Castillo de If. 



Durante el encarcelamiento, Dantés comienza a perder el juicio lentamente. Empieza rezando a Dios por su liberación, pero sigue sufriendo año tras año, y al cabo intenta suicidarse por inanición. Sin embargo, cuando le ronda la muerte, recupera la voluntad para vivir alescuchar el sonido de otro prisionero cavando. Poco después se encuentra con el otro prisionero, el abate Faría, con quien forma una profunda amistad. Faría se convierte en su instructor en varios temas, desde la historia a las matemáticas, el lenguaje y la filosofía. Como resultado de sus conversaciones con Faría, Dantés empieza a juntar las piezas de la trama que le condenó a su penuria actual.Él y Faría trabajan durante largas horas en un túnel de escape, pero el viejo y enfermizo Faría no sobrevive para verlo terminado. Sabiéndose moribundo, Faría le confía a Dantés el escondite de un gran tesoro en la isleta de Montecristo.
Dantés se escapa mediante el sencillo recurso de ocupar el lugar del cuerpo de Faría, aunque está a punto de morir cuando los carceleros, en lugar de enterrar elcuerpo como él suponía, lo atan con pesadas cadenas y lo lanzan al mar por un barranco cercano. 
Tras su escapada, Dantés, después de pasar tres meses entre contrabandistas, recupera el tesoro y se reinventa como el enigmático conde de Montecristo. Su larga estancia en prisión le ha cambiado físicamente, tanto que sus antiguos socios no le reconocen; mentalmente, dándole un conocimiento muchomás profundo y amplio; y socialmente, gracias al acceso a su gran riqueza. Sin embargo, quizás el mayor cambio es psicológico; de un joven idealista se ha convertido en un hombre sombrío e intenso, casi obsesionado con sus planes de hacer pagar tanto a los que le han hecho bien como a los que le han hecho mal. 
Dantés regresa a Marsella para retomar contacto con sus seres queridos, pero sólo halladesesperación. Tomando distintas personalidades, desde un abate italiano a un banquero inglés, Dantés puede confirmar sus sospechas a través de Caderousse, al que visita disfrazado, fingiendo cumplir el último deseo de Dantés. De su antiguo vecino descubre que todos los que le traicionaron han triunfado en la vida; Fernand se ha convertido en un conde y par de Francia, Danglars en un barón y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conde
  • Cond
  • El Conde
  • Conde
  • Conde
  • un conde
  • Cond
  • CONDE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS