El Condicionamiento En La Organización”

Páginas: 4 (831 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2011
“El Condicionamiento en la Organización”

El condicionamiento es un tipo de aprendizaje, a través del cual un organismo asocia dos eventos. Puede distinguirse entre dos tipos básicos decondicionamiento: el condicionamiento clásico y el condicionamiento operante.
El condicionamiento clásico, también llamado condicionamiento pavloviano y condicionamiento respondiente, es un tipo de aprendizajeasociativo que fue demostrado por primera vez por el fisiólogo ruso Iván Pavlov.
Iván Pavlov, fisiólogo ruso, obtuvo en 1904 el premio Nobel por sus trabajos acerca de la digestión, se le conocepor sus experimentos acerca de los procesos básicos de aprendizaje. El cito "Nunca pienses que lo sabes todo. Por muy alto que te valores, ten siempre el coraje de decirte a ti mismo: Soy un ignorante."Es responsable de descubrimiento del fenómeno del aprendizaje conocido como condicionamiento clásico, en el que Un organismo aprende a responder a un estímulo al que normalmente no daría respuesta.Se basa en lo que Aristóteles llamó la ley de contigüidad (“Cuando dos cosas suelen ocurrir juntas, la aparición de una traerá la otra a la mente”). Este tipo de condicionamiento supone que unestímulo que no producía una respuesta, es asociado con un estímulo que ya producía tal respuesta (el estímulo incondicionado) hasta que el primer estímulo también pasa a producir la respuesta.
En cuantoal condicionamiento operante o instrumental, se trata de una forma de aprendizaje en la que la consecuencia (el estímulo reforzador) es contingente a la respuesta que previamente ha emitido el sujeto.Esto está relacionado al desarrollo de nuevas conductas y no a la asociación entre estímulos y conductas reflejas existentes.
B.F. Skinner, quien fue el padre fundador del condicionamiento operante,desarrollo el aparato que se conoce como caja skinner. Una caja de skinner empleada para estudiar el condicionamiento operante. Los animales de laboratorio aprenden a oprimir la palanca a fin de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseña la red LAN deacuerdo a las condiciones y requerimientos de la organizacion.
  • Condicionamiento
  • CONDICIONAMIENTO
  • El condicionamiento
  • Condicionamiento
  • Condicionamiento
  • condiciones
  • Condicionamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS