El condivismo

Páginas: 2 (253 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2011
Biografía:

Con respecto a los datos e información biográfica de este psicólogo no se puede obtener mayor conocimiento ya que no se encuentran resultados en la búsqueda.Solo se conoce de Cesar Coll que es un Doctor en Psicología catedrático de Psicología Evolutiva y Educativa en la Universidad de Barcelona.

Se ha visto involucrado en variosproyectos de investigación y estudios que tienen relación con la implementación e implicaciones pedagógicas de la teoría genética, aportando ideas en el curriculum escolardesde el punto de vista psicopedagógico. Coll ha participado activamente en el diseño de la reforma educativa española promovida por LOGSE (1990).

Hoy en día es CoordinadorGeneral del Programa de Doctorado Interuniversitario en Psicología de la Educación organizado en varias universidades. También es director de las colecciones Cognición ydesarrollo humano y Temas de educación además de ser miembro del Comité Editorial del International Journal of Educational Research.

Cesar Coll cuestiona el antiguoconstructivismo y en su lugar lo utiliza como una categoría para poder integrar diferentes corrientes psicológicas.

Introducción a la teoría del Constructivismo

Es importante empezarpuntualizando que tanto la enseñanza como el aprendizaje, son dos cosas totalmente diferentes, sin embargo los estudiosos de la psicología de la educación se han dedicadoerróneamente a estudiarlos en conjunto y aislándolos de todos aquellos factores que en el aula intervienen directamente sobre ellos, por lo que es necesario retomar la comprensiónde dichos procesos pero ahora entendiendo las relaciones enseñanza y aprendizaje dentro de su contexto sociocultural

http://www.ctascon.com/ENTREVISTAACESARCOLL.htm
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS