CONDOMINIO

DEFINICION: Es un bien inmueble, construido en forma vertical, horizontal o mixta, susceptible de aprovechamiento independiente, perteneciente a distintos propietarios y con elementos opartes comunes de carácter indivisible.

IMPORTANCIA SOCIAL Y ECONOMICA DEL CONDOMINIO

En las décadas de los 40´ en México el comportamiento de la población se modifica por inmigración delcampo a la Ciudad. Surge en explosivo crecimiento de la población. Surge también la escasez de vivienda. Se generan los cinturones de miseria. Las Ciudades de cartón.

También surge el círculovicioso de invasión, expropiación, regularización, invasión.

❖ La especulación del terreno ejidal.
❖ La vivienda en parte esencial de la Ciudad, surge la Ley General de Asentamientos Humanos.
❖ Elcondominio surge como la fórmula que – permite construir, vender. Multifamiliares – departamentos – oficinas – locales, etc. Lograr el óptimo de aprovechamiento. Créditos.

Por lo que se refiere ala importancia económica ésta se da en virtud de que el suelo se aprovecha en forma horizontal o vertical o mixta y las construcciones se abaratan por que los condominios se hacen en serie. El materialse abarata.- Se logra el financiamiento.

Uno de los principales problemas de la actualidad, es el explosivo crecimiento de la población, que produce un desequilibrio en relación con los recursosde que disponen los gobiernos para satisfacer las necesidades de sus gobernados.

Dentro de estas necesidades insatisfechas se encuentra la escasez de vivienda, que ha hecho necesario buscar nuevasfórmulas que permitan un mejor aprovechamiento del suelo y que mejoren sustancialmente el bienestar de la población. De esta manera, el criterio individualista, que sobre el derecho de propiedad habíaestado vigente durante mucho tiempo, queda corto frente a una realidad que exige soluciones rápidas. Mediante el impulso al régimen de propiedad en condominio, se puede contribuir a resolver el... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 12). El condominio. su importancia. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Condominio-Su-Importancia/3294970.html

MLA

"El condominio. su importancia" BuenasTareas.com. 12 2011. 2011. 12 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Condominio-Su-Importancia/3294970.html>.

MLA 7

"El condominio. su importancia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2011. Web. 12 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Condominio-Su-Importancia/3294970.html>.

CHICAGO

"El condominio. su importancia." BuenasTareas.com. 12, 2011. consultado el 12, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Condominio-Su-Importancia/3294970.html.