El Condon Del Amor

Páginas: 11 (2654 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
CENTRO UNIVERSITARIO UTEG
SEMINARIO DE INVESTIGACION ll
GRUPO: 0809

“EL condón del Amor”

ALUMNA: ANA LIZETTE OCHOA ARAIZA
ASESOR: FELISA ESCOTO


INDICE


INTRODUCCION……………………………………………………………….pág. 3
LA ADOLESCENCIA…………………………………………………………….pág.4
DEF. DE NOVIAZGO…………………………………………………………….pág.4
VIOLENCIA EN ELNOVIAZGO…………………………………………………pág.5
AMOR…………………………………………………………………………pág.5
TIPOS DE VIOLENCIA…………………………………………………….pág.6
EDUCACION EN LOS JOVENES…………………………………………pág.10
CONCLUSION……………………………………………………………….pág.12
ENTREVISTA……………………………………………………………….pág. 13
BIBLIOGRAFIAS………………………………………………………….pág.16


INTRODUCCION
De manera convencional, el noviazgo es una relación transitoria entre un hombre y una mujer, la cual brinda la oportunidad deconocerse más afondo para decidir en un determinado momento pasar a la siguiente fase.
En esta ocasión se presentara una investigación, sobre la violencia de los jóvenes con una edad aproximada de los 15 a los 25 años bajo el noviazgo y como esto ha ido aumentando y se cree o se quiere ver como algo normal.
La violencia está definida como todo intento de imponer alguna conducta, forma depensamiento, creencia y utilizando desde de muchas manifestaciones tanto a nivel psicológico, sutil hasta imposición con golpes o cualquier forma de maltrato es violencia.
El maltrato a la pareja puede ocurrir en cualquier momento, desde la primera salida juntos o hasta transcurridos varios años de relación, pero su diferencia ante otros tipos de violencia es el proceso de socialización y adquisición deroles de género en los adolescentes, mismos que determinan el dominio como comportamiento masculino y la sumisión como femenino, y se puede decir que las mujeres son las que más sufren violencia. Las conductas violentas en las relaciones de pareja formales no son percibidas como tales ni por las víctimas ni por los agresores, pues generalmente se confunden maltrato y ofensas con amor e interéspor la pareja.
LA ADOLESCENCIA

La adolescencia es una etapa crucial en la vida de toda persona, no es un fenómeno estático e inmutable, sino producto de circunstancias históricas.
Es una etapa de cambio y transformación, que ofrece enormes oportunidades para retomar y apropiarse del cuerpo como referente fundamental y con ello generar sentimientos de seguridad y autocontrol.
No se debevisualizar como un período transitorio, sino como un período que encierra un potencial cuestionador y transformador que lleva a la posibilidad de replantear valores, conocimientos y la visión de mundo construida hasta el momento.
Como tal debe aprovecharse para replantear la identidad genérica y crear condiciones que posibiliten relaciones más equitativas.
DEFINICION DE NOVIAZGO
“Una relaciónromántica estable en que no existe vínculo legal ni de cohabitación. Constituye la transición desde la familia de origen hacia la potencial familia de procreación y define un contexto en el cual la pareja se socializa y aprende los roles futuros” Esto es parte del proceso de socialización mediante el cual se satisface la necesidad de autoestima
Toda relación humana plantea conflictos, como un hechonatural que se da.
Pero en el sistema femenino y masculino estos conflictos se dan como contribución de una serie de mitos y estereotipos culturales que llevan a la supremacía de unos sobre las otras y que impide relaciones armoniosas y equitativas. Hombres y mujeres no parecen tener los mismos valores.
VIOLENCIA EN EL NOVIAZGO
La violencia durante el noviazgo es un grave problema que afectaen grado considerable la salud física y mental de las adolescentes.
Considerando que el noviazgo es una etapa de experimentación y de búsqueda para los jóvenes y que también es un preámbulo para una relación de mayor duración, es necesario explorar las manifestaciones de violencia en su relación con otros factores que la pueden estar reproduciendo o exacerbando.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Hacer El Amor Sin Condon
  • El condon
  • Condon
  • condon
  • los condones
  • El condon
  • Condones
  • El Condon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS