El condor americano.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (455 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En el mundo han existido y existen millones y millones de aves, unas llaman mas la atención que otras, algunas son grandes, otras pequeñas, viven cerca del mar o las montañas, todas las especies sondiferentes pero cada una cuenta con su propia historia.
El cóndor es un ave que ha existido desde la prehistoria hasta el día de hoy, sin embargo no siempre ha sido fácil para el cóndor, debido aque esta antigua ave es una especie que se encuentra en peligro de extinción.
Los cóndores son aves californianas y los más grandes de Norteamérica, miden alrededor de uno cuarenta metros de altura,sus alas extendidas de punta a punta pueden llegar a mediar hasta tres metros y pesan aproximadamente diez kilogramos, vuelan durante horas a gran altura por cientos de kilómetros, por las nochessuelen descansar en partes altas de las montañas. Un cóndor pone un huevo cada dos años.
El cóndor californiano es carroñero, es decir, se alimenta de animales muertos, los hábitos alimenticios de estosayudan a que no se expandan virus y enfermedades, limpian el medio ambiente y al abrir la piel de los animales que ingieren ayudan a otros animales más pequeños a tener acceso al alimento.
Estasgigantescas aves desaparecieron de Baja California durante sesenta años debido a la destrucción de su hábitat, como parte de una acción para recuperar y salvar al cóndor los gobiernos de México yEstados Unidos, apoyados por la asociación Costa Salvaje, decidieron realizar un programa de reintroducción del Cóndor Californiano de la zona de la sierra San Pedro Mártir, actualmente los cóndores queson liberados portan una etiqueta de color con un numero en ella, además en una de sus alas llevan un radiotransmisor para que los biólogos puedan localizarlos y seguirlos en caso de que se encuentrenen peligro, sin embargo se pide el apoyo de todos los ciudadanos con el fin de preservar a esta ave.
¿Cómo puedo ayudar? Es simple, en primer lugar hay que procurar que la basura esté depositada...
tracking img