el condor

Páginas: 3 (529 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2015



El Cóndor
Los cóndores son aves carroñeras que sólo se encuentran en el hemisferio occidental. Dos especies son reconocidas: el Cóndor Andino (Vultur gryphus) en América del Sur y el CóndorCaliforniano (Gymnogyps californianus) en América del Norte.
Cóndor se deriva de la palabra quechua cúntur, que significa "ave de rapiña".
Los cóndores habitan en lugares donde se presentan vientos ocorrientes ascendentes de aire caliente razonablemente confiables para volar alto.
Principales Características y Comportamiento: Con sus alas muy desarrolladas y un planeo perfecto, pueden planear durantehoras y recorrer grandes distancias en busca de animales muertos. Cuando un cóndor localiza un cadáver, vuela en círculos, dando la señal para que otros se acerquen. Con su pico fuerte y afiladopuede abrir los cueros más duros que otros carroñeros no pueden romper. Sus patas poseen cuatro dedos, tres dedos delanteros grandes con uñas romas y poco curvadas, y un cuarto dedo opuesto pocodesarrollado. Sus ojos, ubicados a los costados de la cara le otorgan una visión extraordinaria.
Reproducción El ciclo reproductivo del cóndor, dura aproximadamente dos años. El período de incubación es de 54a 65 días, y es compartida entre el macho y la hembra.
Situación actual: Esta especie, a pesar de su importancia ecológica y simbólica, se encuentra clasificada como Vulnerable en todo el país.Portón
Puerta verde
Puerta celeste
Portón
Puerta verde
Puerta celeste















El huemul

El huemul del sur o chileno es uno de los mamíferos más desconocidos de nuestra fauna silvestre. Es unciervo que tiene un pelaje de color café oscuro, mezclado levemente con amarillo. Esto le permite nadar con facilidad en las frías aguas de lagos, ríos, arroyos y también lo protege y lo abriga delclima invernal riguroso . El pelaje es mudado dos veces al año: en otoño y en primavera. Su colorido le permite mimetizarse fácilmente con las rocas, suelo, matorrales y troncos. Es de tamaño mediano,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Condor
  • El Condor
  • Condores
  • El condor
  • Condores
  • condores
  • El condor
  • Los condores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS