El conductismo ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1044 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
Bueno en este trabajo yo voy a hablar del conductismo que era la principal rama de la psicología luego del conductismo salieron dos ramas que se llamaron condicionamiento clásico por ivan pavlov que este experimento lo probaron primero con los perros al querer su comida que salivaban antes de que entrara a su hocico, después probarlo con los perros los probaron con los seres humanosque al oler alguna comida que nos gusta mucho o huele muy rico se nos antoja es un estimulo para nosotros obtener esa comida, la siguiente rama del conductismo es el condicionamiento operante que esta fue desarrollada por burhus frederic skinner en este experimento skinner trabajo con una ratas blancas que las coloco en una caja que contenía un botón y al presionar el botón salía una ración dealimento y la rata adopto esta conducta.

Conductismo

Este es la rama principal de la psicología que estudia el comportamiento entre el individuo y su ambiente físico, biológico y social. Así cubre varios rangos como: cognitivos, sensorios y motores.
Según lo que dice William james lo que uno siente esta en función de su cuerpo no se llora por que estés triste, si no que se esta triste porque se llora. Esto se puede decir que es algo exagerado ya que al estar triste uno hace mas que llorar y se dice que se puede estar triste sin derramar lágrimas ya que podemos decir que tiene algo de razón lo que siente uno son condiciones corporales.
También la misma privacía que sugiere que la persona debía conocer su propio cuerpo a la perfección. Como un ejemplo que a un niño se le puedeenseñar diciendo el nombre de las cosas varias veces hasta que el niño se aprenda as cosas.
Es claro que los seres humanos en varios siglos se ha comportado de determinadas maneras a causa de sus propios sentimientos. Como por que se siente enojado, con hambre, etc. Pero lo que siente no es una causa inicial ni desencadenante. Y esto hace referencia a que William james estaba equivocado en lo serespecta a sus “porqués”.
Esto es fácil confundir lo que siente uno por que se experimenta en como se comporta de determinada manera.
El análisis de la conducta ayuda a comprender los sentimientos, al dejar claras las funciones que se desempeñan tanto pasados como presentes.
El conductismo está dividido en dos ramas:

Condicionamiento clásico.
También llamado condicionamiento pavloviano ycondicionamiento respondiente, o modelo Estimulo-Respuesta (E-R), es un tipo de aprendizaje asociativo
Este es un tipo de aprendizaje asociativo
A pesar de que la ley de la contigüidad es uno de los axiomas primordiales de la teoría del condicionamiento clásico, la explicación al fenómeno dada por estos teóricos difiere radicalmente de la expuesta por Aristóteles, ya que ponen especial énfasis en nohacer alusión alguna a conceptos como "mente".
Este condicionamiento fue desarrollado por ivan pavlov (l849-1936), el observo que los perros salivaban antes de que la comida llegue a su boca.
El ideo un experimento donde manejo un estimulo que llamo condicionado con este experimento sonaba una campana que tañía antes de presentar la comida este lo repitió varias veces hasta que los perros ya loveían como una rutina diaria
Al salivar del perro anta la comida sin introducírsela pavlov le llamo “respuesta incondicionada” y a la comida “estimulo incondicionado”
Al sonido de la campana le llamo “estimulo condicionado” y a la salivación ante el sonido “respuesta condicionada” después de hacer estos experimentos con animales intento hacerlo con personas y del condicionamiento clásico salióotra rama que se llama:

Condicionamiento clásico en seres humano.
En este acondicionamiento que olemos un olor de un platillo cada individuo reacciona de manera diferente depende de sus condicionamientos. Como el olor a mariscos para uno puede ser un olor agradable y para otro no le puede gustar ese olor le puede parecer desagradable.
Los estudios de condicionamiento clásico en seres...
tracking img