El Conductismo (Síntesis)

Páginas: 3 (537 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
El conductismo
El conductismo tuvo su origen en un psicólogo americano de nombre John B. Watson. Watson afirmaba que la psicología no estaba interesada con la mente o con la conciencia humana, queen lugar de ello la psicología estaría interesada solamente en nuestra conducta. De esta manera los hombres podrían ser estudiados objetivamente, como las ratas y los monos.
La obra de Watson sebasaba en los experimentos de Iván Pavlov, quien había estudiado las respuestas de los animales al condicionamiento. En el experimento mejor conocido de
Pavlov hacía sonar una campana mientras alimentabaa varios perros. Hacía esto durante varias comidas. Cada vez que los perros escuchaban la campana sabían que se acercaba una comida y comenzarían a salivar. Luego Pavlov había sonar la campana sintraer comida, pero los perros todavía salivaban. Habían sido “condicionados” a salivar cada vez que escuchaban el sonido de la campana. Pavlov creía que los seres humanos reaccionan al estímulo de lamisma manera.
El conductismo de Watson enfatiza en la conducta observable, que considera que ha de ser el objeto de estudio de la Psicología, y las relaciones entre estímulo y respuesta. Por tanto,Watson negó la voluntad del sujeto, pues decía que la conducta es lo único objetivo, aquello que podemos ver y medir en una relación de estímulo y respuesta. De esta manera, dio el carácter de objetividady ciencia a la Psicología partiendo de la observación.
También dentro del conductismo encontramos a Burrhus Frederic Skinner. La postura de Skinner es considerada como neocunductista ya que renuevalos experimentos originales de Pavlov e introduce sus propios descubrimientos. Skinner comprobó las teorías de Watson en el laboratorio. Conforme a esto los estudios de Skinner le llevaron a rechazarel énfasis casi exclusivo de Watson sobre los reflejos y el condicionamiento. Él argumentaba que las personas responden a su ambiente, pero también operan sobre el ambiente para producir ciertas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sintesis conductismo
  • Conductismo Sintesis
  • SINTESIS CONDUCTISMO
  • Sintesis Conductismo Psicologia
  • Código De Conducta Policial (Sintesis)
  • Código de conducta policial (sintesis)
  • Sintesis De Bases Biologicas De La Conducta
  • Sintesis El Cerebro y la Conducta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS