El conductismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (704 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Conductismo es una de las llamadas escuelas psicológicas, y se fundamenta en la proposición de que el comportamiento es interesante y merecedor de investigación científica per se. Dentro de esteamplio acercamiento hay varios énfasis. Algunos conductistas argumentan simplemente que la observación del comportamiento es la mejor o más conveniente manera de investigar procesos mentales ypsicológicos.
Burrhus Frederic Skinner (20 de Marzo de 1904 - 18 de Agosto de 1990) fué un psicologo americando y autor. El dondujo trabanjo pionero en la psicología experimental y el conductismo, el cualbusca eltender el comportamiento como una de historias ambientales de reforzamiento. El también escribió un numero de trabajos controvertidos en donde proponía el extendido uso de la psicología demodificación conductual, principalemente el condicionamiento operante, con la intencion de mejorar la sociedad y mejorar la felicidad humana, así ocmo una forma de ingeniería social.

Vida

Skinnernación en la rural Susquehanna, Pennyslvania. Formó parte del Colegio Hamilton en Nueva YOrik con la intenicón de convertirse en escritor. Después de la graduación, pasó un año en Greenwich Villageintentando formarse como escritor de ficción, pero el pronto se desilusión con sus habilidades literarias y concluyó que tenía pocas experiencias y le faltaba una fuerte perspectiva personal para la cualescribir. Durante este periodo, al cual Skinner mas tardé llamó "el año oscuro", consiguió una copia de reciente libro publicado An Outline of Philosophy, de Bertrand Russell, en el cual Russell discutíala filosofía conductista de los psicólogos. Jon B. Watson. En este tiempo, Skinner había empezado a coger mas intereses en los comportamientos y acciones de los de su alrededor, y algunas de sushistorias cortas adquirieron un matiz psicológico. Decidió abandonar la literatura y buscar admisión ocmo estudiante graduado en psicología en la Universidad de Harvard (la cual es ese momento no era...
tracking img