El conductismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (649 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONDUCTISMO CLASICO

Para el conductismo los síntomas no son expresiones de una enfermedad sino que son la enfermedad misma, siendo estos el tema central de su análisis. La buena conducta serefiere a un buen aprendizaje y la mala conducta a un mal aprendizaje.
Los conductistas asumen tres conceptos fundamentales:
1. Conflicto.
2. Frustración.
3. Tendencia Condicionada de EvitaciónORIGENES
El psicólogo norteamericano JOHN WATSON en el año 1913 dio a conocer el manifiesto conductista donde postulaba que la psicología para ser científica y objetiva no debía utilizar más laintrospección. El entendía la conducta como lo que el organismo hace en forma de comportamiento externo y visible. El conductismo registraba todas las reacciones motrices y glandulares del organismo como laforma de aproximación al conocimiento humano.

POSTULADOS DEL CONDUCTISMO
Toda conducta se compone de respuestas objetivamente analizables, y una conducta humana compleja puede ser analizada enunidades de respuestas simples. La conducta siempre se compone de movimientos musculares y secreciones glandulares, es decir que puede ser entendida como procesos físicos y químicos. El conductismo secentró en la necesidad de un estudio ecuánime y objetivo de los hechos y consideró que los seres humanos tenemos un funcionamiento parecido al de una máquina que recibe estímulos y genera respuestas.NEUROFISIOLOGIA DEL APRENDIZAJE

El lóbulo frontal: Esta encargado de controlar la personalidad, las emociones, razonamiento y movimiento de los músculos. Cuando se lesiona puede producirtrastornos en las funciones psíquicas, intelectuales, desorientación, alucinaciones, tartamudeo, epilepsia, inclusive parálisis.
Lóbulo parietal: Esta encargado de las sensaciones como el tacto, calor,frio, coordinación.
Lóbulo temporal: Esta encargado de la audición, lenguaje, dicción, el olfato, sabor.
Lóbulo Occipital: Encargado de la visión. Si se daña puede producir ceguera.
Cerebelo:...
tracking img