el conductismo

Páginas: 4 (835 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2014
El conductismo.-
Conductismo: fundada por John B. Watson. Es una escuela psicológica que se decicó a estudiar la conducta, los estímulos y las respuestas. Para ellos, la mente y los procesosmentales (aprendizaje, percepción, adaptación…) no podían ser estudiados científicamente pues no se observan: “si no se observan, si no son palpables, entonces no se pueden estudiar con el métodocientífico… y si no se utiliza el método científico, la psicología entonces no se considera ciencia”, planteaban. 

Por eso, se limitaron a estudiar los estímulos y las respuestas (lo que podían observar);desarrollando así teorías como el condicionamiento clásico y el condicionamiento operante, creados por Ivan Pavolv y Skinner respectivamente. El conductismo contribuyó a hacer de la psicología una ciencianatural, desligándola así de la filosofía. 

Punto débil: no estudiaron los procesos mentales, porque según ellos no podían ser analizados por el método científico. Pese a lo que muchos creen, ellosSI creían en los procesos mentales, pero no los estudiaban porque querían ser muy objetivos. 
Representantes del Conductismo
El Experimento De Watson
Watson demostró el condicionamiento clásicocon un experimento en el que participó un niño de algunos meses de nacido (de nombre Albert) y una rata blanca. El experimento consistía en acercar la rata a Albert para que la tocara, al principioAlbert no mostraba temor por el pequeño animal, pero al comenzar a hacer, de repente un fuerte ruido cada vez que Albert tocaba la rata, al poco tiempo Albert comenzó a mostrar temor por la rata aún sinhacer el ruido (debido al condicionamiento). Este miedo se generalizó para otros animales pequeños.
Watson después “extinguió” el miedo presentando la rata al niño en repetidas ocasiones sin hacer elruido. Algunos hechos del estudio sugieren que el condicionamiento al miedo fue más poderoso y permanente que el realmente observado. (Harris, 1979; Samelson, 1980, en Brophy, 1990).
En realidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conductismo
  • Conductismo
  • Conductismo
  • CONDUCTAS
  • CONDUCTISMO
  • conductismo
  • Conductismo
  • CONDUCTISMO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS