El conductismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (276 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
Debemos saber que el conductismo es una corriente de la psicología moderna, según la cual el único objeto posible de la psicología científica es la conducta notoria es decir elconjunto de las relaciones del organismo animal o humano observable desde fuera del organismo y verificables intersubjetivamente; trata por tanto, exclusivamente, con hechos observables, además elconductismo es un sistema que excluye todos los procesos de la conciencia

EL CONDUCTISMO SEGÚN SUS CARACTERISTICAS DEFINITORIAS

1. Del primer conductismo (Watson)
2.1. Objeto de estudio dela psicología: los hechos de conducta (las respuestas) en función de elementos precedentes (estímulos).

En la renuncia del estudio de laexperiencia consiste esta la influencia de la epistemología positivista que exigía de los hechos para que fueran objeto de la investigación científica lo siguiente:

1.1.1 Hechos positivos:a) fenoménicos: se muestran a los sentidos
b) positivos: se dan o son puestos por la naturaleza.
c) observables: mediblesd) verificables: que la experiencia empírica los puede contesta
1.1.2 hechos que son explicables: se rechazan por tanto los hechos de conciencia,los procesos mentales. En realidad no se niega la existencia de hechos mentales: se los reinterpreta como no siendo otra cosa que conductas, así por ejemplo, el pensamiento se tendrá como lenguajesubvocal (principalmente movimientos de los músculos de la laringe).
Watson quiere hacer de la psicología una rama de la ciencia natural, un ciencia objetiva y experimental, con el propósito de predeciry controlar la conducta. Lo cual, en su sistema no implica el estudio de os elementos y estructuras fisiológicas que intervienen en la conducta
1.2 el modelo e aprendizaje denominado reflejo...
tracking img