El Conductivismo (Reporte)

Páginas: 3 (643 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2013
Universidad Autonoma De Tlaxcala



EL CONDUCTIVISMO
José Guillermo Bustamante Reyes










Materia: Teorías De Aprendizaje
Lic. Mónica Malváez Álvarez

Enseñanza De Lenguas¿Qué es?
El Conductismo es una corriente de la psicología que se basa en el empleo de procedimientos estrictamente experimentales para estudiar el comportamiento observable (la conducta),considerando al entorno como un conjunto de "estímulos-respuestas". Este enfoque tiene sus raíces en el asociacionismo inglés, en el funcionalismo estadounidense y en la teoría evolucionista de Darwin, puesdichas corrientes hacían hincapié en la concepción del individuo como un organismo que se adapta al medio.
Entre los representantes más destacados se encuentran John B. Watson y B. F. Skinner.
Parael Conductismo, todo comportamiento y todo pensamiento es puro condicionamiento.
La razón del término “conductismo” se debe a que se trata de una teoría que se interesa únicamente en la conducta, noen la experiencia consciente.
El conductismo, según su fundador John Watson, es una ciencia natural que se arroga todo el campo de las adaptaciones humanas. Para B. F. Skinner se trata de unafilosofía de la ciencia de la conducta, que define varios aspectos esenciales de su objeto de estudio. Sin embargo, este objeto es entendido de diversos modos, según el enfoque conductista del cual separte.
En suma, "conductismo" constituye una manera de estudiar lo psicológico desde la perspectiva de una ciencia de la conducta, sin mentalismo, ni reduccionismos.





Antecedentes Watson:Watson desarrolló el Conductismo, que hoy en día constituye una de las principales corrientes psicológicas, y que se emplea en muchas terapias con un alto grado de efectividad.
En 1913 Watson publica elque, a menudo, ha sido considerado su trabajo más importante, el artículo: “La psicología desde el punto de vista conductista” y que dará punto de partida al Conductismo. En él Watson describe las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El conductivismo
  • conductivismo
  • CONDUCTIVISMO
  • Conductivismo
  • Conductivismo
  • Conductivismo
  • conductivismo
  • Conductivismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS