El conejo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (383 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El conejo

1. C- El conejo común o conejo europeo (Oryctolagus cuniculus) es una especie de mamífero lagomorfo de la familia Leporidae, Está incluido en la lista 100 de las especies exóticasinvasoras más dañinas del mundo2 de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.
2.C- Se caracteriza por tener un cuerpo cubierto de un pelaje espeso y lanudo, de color pardo pálido agris, cabeza ovalada y ojos grandes. Pesa entre 1,5 y 2,5 kg en estado salvaje.
4.C- Vive en áreas secas próximas al nivel del mar con un suelo arenoso y blando para facilitar la construcción demadrigueras. Habitan en bosques aunque prefieren campos extensos cubiertos por matorrales donde pueden esconderse. Antiguamente también eran frecuentes en tierras de cultivo aunque los nuevos métodos dearado incluyen la destrucción de madrigueras de conejos.
A pesar de ello, ésta especie se ha adaptado a la actividad humana viviendo en parques, campos de césped o incluso cementerios. En ocasiones seencuentran en cultivos agrícolas donde se alimentan de lechuga, granos o raíces cuyo fin era la ingesta humana.

3.H- Tiene orejas largas de hasta 7 cm. y una cola muy corta. Sus patas anterioresson más cortas que las posteriores. Mide de 33 a 50cm. en condiciones afables, incluso más en razas domésticas para carne. Todas estas características que posee ésta especie en estado salvaje puedenvariar significativamente según la raza.
Los machos tienen la cabeza más ancha que la de las hembras.
((((Existe cerca de 80 variedades)))
Los dientes de un conejo, particularmente sus incisivos,crecen sin cesar. El conejo debe constantemente desgastar sus dientes con el fin de evitar que se vuelvan demasiado largos (lo que podría por otro lado herirle).

5.H- Son fértiles durante todo el añopero la mayor cantidad de nacimientos se dan durante la primera mitad del año. El periodo de gestación dura 32 días y las camadas oscilan normalmente entre 4-12 individuos. Pueden tener varias...
tracking img