el conflicto armado colombiano

Páginas: 2 (356 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2014
Conflicto armado en Colombia

El Conflicto Armado Colombiano es un conflicto armado interno que se desarrolla en Colombia desde principios de la década de 1960. Los principales actoresinvolucrados han sido el Estado colombiano, las guerrillas de extrema izquierda y los grupos paramilitares de extrema derecha. Ha pasado por varias etapas de recrudecimiento, en especial desde los años ochentacuando algunos de los actores se comenzaron a financiar con el narcotráfico.
Narcotráfico

Se afirma que en la última década el fenómeno del narcotráfico presenta tres grandes características:asentamiento geopolítico guiado por el afán de poder; notorio aumento, pese a las políticas de control social; y utilización de nuevos y más sofisticados mecanismos técnicos para el reciclaje del dineroilícito proveniente del mismo.


Crimen

El Crimen en Colombia se produce con la violación de las leyes colombianas establecidas en la Constitución de Colombia o en acuerdos internacionalessuscritos por Colombia. La constitución establece mecanismos para prevenir, detener o castigar por crímenes. La rama ejecutiva del poder público, con el presidente de Colombia como máximo representante, estáencargada de ejecutar las leyes y prevenir que se violen normas y leyes a través de la fuerza pública; incluyendo a las Fuerzas Militares de Colombia y la Policía Nacional de Colombia
CorrupciónEl fenómeno de la corrupción (ya sea en forma de tráfico de influencias, o en forma de obtención de favores ilícitos a cambio de dinero u otros favores) constituye una vulneración de los derechoshumanos por cuanto que generalmente entraña una violación del derecho a la igualdad ante la ley, y en ocasiones, llega a suponer una vulneración de los principios democráticos, conduciendo a la sustitucióndel interés público por el interés privado de quienes se corrompen.


Violencia infantil

Se denomina maltrato infantil o abuso infantil a cualquier acción (física, sexual o emocional) u...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conflicto armado colombiano
  • CONFLICTO ARMADO COLOMBIANO
  • Repercusiones del conflicto armado colombiano
  • CONFLICTO ARMADO COLOMBIANO
  • CONFLICTO ARMADO COLOMBIANO
  • Soluciones Al Conflicto Armado Colombiano
  • La negociación en el conflicto armado colombiano.
  • conflicto armado colombiano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS