El conflicto con tono de comedia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (366 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CONFLICTO CON TONO DE COMEDIA

Nuestro país vive diariamente el conflicto armado entre guerrilleros, paramilitares, el gobierno y las fuerzas militares, en este filme no lo muestra de una maneraalgo graciosa, sin emplear una sola imagen violenta, no hay sangre, no hay explosiones, no hay muertos.

Esta película nos presenta tres problemas que se ven a diario en las calles de Bogotá, en laprensa y en la selva Colombiana, por un lado vemos que se cuenta la problemática de los artistas que viven en frágiles condiciones económicas ganándose unas moneditas haciendo números de pantomima yobras panfletarias. Reflejo de esto, es la medida desesperada de estos actores de sacarle jugo a las armas para irse del país y tener dinero para sobrevivir.

Por otro lado, el otro problema que nostransmite la película es el conflicto armado de nuestro país que enfrenta a los miembros de la guerrilla, paramilitares y políticos, a quienes los medios de comunicación los reconoce como los“actores del conflicto”. Con esa etiqueta se toma el título del nombre de la película que de forma satírica usa como personajes principales, a unos verdaderos actores teatrales, para mostrar una complejidad deuna guerra que tiene una historia de aproximadamente 50 años.

El otro problema que señala la película es la aterradora figura del secuestro. Pienso que el director quiso referirse a laindiferencia que produce en la opinión publica el grupo de secuestrados cuando son anónimos, sin mucho mérito político o social. El secuestro muestra el desgaste psicológico que produce el ocio al que sonsometidos en la indefinición de esos cautiverios prolongados. El aburrimiento, la manera como ocupan su tiempo, la forma como adquieren una importancia decisiva objetos como la crema dental, el papelhigiénico, el desodorante. Cómo resulta de agresivo con la fisiología y las necesidades íntimas y privadas.

Cada vez que veo una película Colombiana donde hablan sobre estos temas me digo, ¿para...
tracking img