EL CONFLICTO DE IRLAND DEL NORTE

Páginas: 2 (290 palabras) Publicado: 21 de abril de 2013
Irlanda del Norte (oficialmente en inglés, Northern Ireland; en irlandés, Tuaisceart Éireann). Es el nombre oficial de uno de los paises constituyentes del Reino Unido,que se encuentran al noreste de la isla de Irlanda conformado por 6 condados. Su capital es Belfast, que tiene 310.000 habitantes.
Limita al norte con el océanoAtlántico, al este con el canal del Norte, al sureste con el mar de Irlanda, y al sur, suroeste y oeste (con 360 km de frontera) con la República de Irlanda.
Actualmente su jefade Estado es la reina Isabel II del Reino Unido, mientras que su jefe de Gobierno es Peter Robinson, un miembro del Partido Unionista Democrático. Robinson y su partidocomparten gobierno, desde el 8 de mayo de 2007, con el número dos del Sinn Féin, Martin McGuinness.
Históricamente, la mayoría de los católicos fueron nacionalistas afavor de pertenecer a la República de Irlanda, de igual manera que la mayoría de los protestantes fueron a favor de ser parte del Reino Unido. Sin embargo, hoy en día muchoscatólicos están a favor de la unión con el Reino Unido, que parece ser a causa de los problemas económicos de la República de Irlanda.
Según el punto de vistaideológico, la preferencia por el nombre, tipo de entidad y la bandera de Irlanda del Norte, es diferente. Los nacionalistas la llaman "The North of Ireland",2 o "los seiscondados",3 y ondean la Bandera de Irlanda verde, blanca y naranja porque no reconocen Irlanda del Norte como su propio país y para ellos es parte de Irlanda. Los unionistas lallaman el Úlster, Northern Ireland4 o "la provincia",5 y utilizan una bandera parecida a la de Úlster, con los colores de la bandera inglesa, llamada "Ulster Banner".
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conflicto de Irlanda del Norte
  • Conflicto En Irlanda Del Norte
  • irlanda del norte
  • Análisis del conflicto armado en Irlanda del Norte
  • Costumbres de Irlanda del Norte
  • compartido CONFLICTO DE IRLANDA DEL NORTE avance corte 1
  • Conflictos en el norte de africa
  • Irlanda Del Norte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS