El conflicto el gobierno contra el campo

Páginas: 27 (6542 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2012
Trabajo practico final





Tema elegido: el conflicto gobierno contra el campo.





Año: 2011.
















Índice

Introducción (p.3)

Capitulo 1: La importancia de la soja en argentina (p.4 - p.12)

- ¿Que es la soja?
- Propiedades nutricionales
- Principales usos de la soja
- Reseña histórica
- Comienzo de la soja en Argentina
- Argentina y laproducción de soja en la actualidad
- Que es la soja transgenica
- Súper soja

Capitulo 2: El conflicto (p.13 - p.16)

-Inicio del conflicto
-Que es una retención y para que sirve
-La resolución 125
-Perjudicados del conflicto
-Posiciones del campo y sus reacciones
-Posiciones del gobierno y sus reacciones

Conclusión final (p.17)

Bibliografía (p.18 – p.19)
Introducción

Eneste trabajo nosotros queremos hacer una investigación para poder informarnos cada vez mas sobre los problemas internos de la argentina, en esta caso decidimos buscar sobre el gran conflicto entre el campo y el gobierno, la decisión de este tema fue que nos surgió la duda del por que motivo hace un tiempo en nuestro país habían desabastecimientos en los supermercados con respecto a la carne y a laleche entre otras cosas. También buscamos sobre esto por que también nos acordábamos que había cortes de rutas y esto nos perjudicaba a nosotros que solamente somos ciudadanos, y cada decisión tomada por alguno de los extremos de esta gran discusión no solo les perjudicaba a ellos sino que también a todo el país.
Para iniciar a explicar el conflicto, decidimos hablar de la soja, de suimportancia en el país y como es su producción. Aparte de la parte social nos interesa saber también sobre la parte económica ya que según nuestros conocimientos antes del comienzo del trabajo sabemos que la gran causa de este problema es el tema económico por esto también nos interesa averiguar sobre el motivo de esta discusión y que es esta famosa “retención”Capitulo 1: La soja

En este capítulo analizaremos una de las principales preocupaciones de los últimos tiempos relacionadas con cuestiones político-económicas. En primer lugar veremos la importancia de la soja en la Argentina, para después comentar las problemáticas que trae este cultivo y una síntesis de la historia desde el comienzo de la plantación en el suelo de nuestro país. Para asíluego, meternos en el tema más importante de esta investigación, que es el conflicto desatado en 2008 cuando el gobierno nacional propuso un esquema de retenciones móviles a las exportaciones.
En el inicio del trabajo de investigación sobre el conflicto entre distintos sectores económicos, que en la cobertura mediática fue conocido como el conflicto entre el gobierno y el campo”, nosotrosdecidimos hablar sobre la soja por que el gobierno puso unas retenciones móviles (impuesto) a la venta de soja al exterior. Por eso queremos mostrar qué importancia tiene la soja para la Argentina y por este motivo creemos que es importante hacer el primer capitulo que cuente este tema, como introducción al tema principal.
[pic]

¿Qué es la soja?:
Su nombre deriva de una leguminosa anual yde las semillas que forma. La planta es erguida, pubescente, de 0,5 a 1,5 m de altura, con grandes hojas trifoliadas, flores pequeñas de color blanco o púrpura y vainas cortas que encierran entre una y cuatro semillas. Cuando las plantas llegan a la etapa de maduración (entre 100 y 150 días desde su sembrado), depende de su variedad y el clima, algunas se tornan amarillentas otras color tostado yse caen.
Las semillas, son esféricas, de color amarillo muy clarito y una raya negra. Las semillas contienen alrededor de un 20% de aceite y un 40% de proteínas. 
Los dos productos básicos que se obtienen de la soja son harina proteica y aceite.


Propiedades nutricionales:

• Excelente fuente de proteínas.
• Muy rica en fibras.
• Fuente de omega 3 y de omega 6.
•...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gobierno de campos ibañez del campo
  • Gobierno federal contra la inseguridad
  • El Gobierno contra Balmaceda
  • conflito campo gobierno 2008
  • Conflicto De Gaza Contra Israel
  • Clarin Y Su Conflicto Con El Gobierno
  • Conflicto entre guayaquil y el gobierno.
  • Conflictos del gobierno de lázaro cardenas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS