el conflicto

Páginas: 5 (1235 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2013

PROYECTO
TEMA: EL CONFLICTO.
DESARROLLO:

1.- DEFINICIÓN DE CONFLICTO.
Un conflicto humano es una situación en que dos o más individuos con intereses contrapuestos entran en confrontación, oposición o emprenden acciones mutuamente antagonistas, con el objetivo de neutralizar, dañar o eliminar a la parte rival, incluso cuando tal confrontación sea verbal, para lograr así la consecución delos objetivos que motivaron dicha confrontación. Por su condición a menudo extrema o por lo menos confrontacional en relación a objetivos considerados de importancia o incluso urgencia (valores, estatus, poder, recursos escasos) el conflicto genera problemas, tanto a los directamente envueltos, como a otras personas.
La definición más simple, y la que la mayoría de nosotros posiblementeelegiríamos, es la que se refiere a una situación en la que dos personas no están de acuerdo con la forma de actuar de una de ellas, o con que una de ellas tome las decisiones.
2.- ELEGIR UN CONFLICTO DE CARÁCTER NACIONAL O INTERNACIONAL.
La Guerra Civil Siria —o simplemente Guerra de Siria—es un conflicto bélico que está ocurriendo en Siria, en el cual los opositores del oficialismo sirio luchan contrael gobierno de Bashar Al-Assad (presidente de Siria) mediante la lucha armada y batallas cruentas. Los cuales han sido seguidos por una serie de contra ataques por parte del gobierno, dentro de los que se encuentran lanzamiento de misiles, masivos bombardeos y lucha armada. Se inició el 26 de enero de 2011, influida por otras protestas simultaneas en la región, exigiendo profundos cambios en losgobiernos y que han sido descritas como "sin precedentes". Como en Túnez, Egipto y Libia, parte de los manifestantes demandan más libertades y plena democracia, así como también un mayor respeto de los derechos humanos. Sin embargo, a medida que pasa el tiempo, los rebeldes y opositores luchan con un fin más específico y crucial: la renuncia, arresto o incluso ejecución de Bashar Al-Assad.
Elconflicto inició en el año 2011, con una serie de protestas en el país en contra del gobierno, en especial en contra del presidente Bashar Al-Assad, lo que se fue intensificando con sucesivos enfrentamientos a lo largo del mismo año. Para finales de 2011, los rebeldes, como se llama a quienes se enfrentan con el gobierno, habían comenzado una guerrilla en el norte del país en donde intentaban dominarlocalidades y que posteriormente se extendería a lo largo de la nación. A inicios de 2012, los rebeldes habían logrado dominar muchas localidades del norte de Siria, pese a que el gobierno los contraatacara diariamente. La rebelión popular se fue llenando de enfrentamientos y lucha armada que desembocó en febrero a la guerra civil como tal. Mientras avanzaba el 2012, el ejército sirio aumentó susataques en contra de los rebeldes, y por ende, en contra de las ciudades parcial o completamente ocupadas por éstos. En dichos ataques, destaca principalmente la "Masacre en Homs", que ha dejado a la ciudad de Homs como la más dañada dentro del conflicto y cientos de muertos. La guerra tomó un curso más serio y decisivo cuando entre junio y agosto de 2012, los rebeldes invaden las ciudades másimportantes de Siria: la reconocida Alepo y la capital Damasco, dando inicio a las respectivas Batalla de Alepo y Batalla de Damasco. La primera sigue hasta la actualidad con diarias luchas armadas que tienen a la ciudad devastada, pero que ha significado un avance estratégico para los rebeldes, quienes tienen dominada más del 70% de la ciudad. En el caso de Damasco, el ejército de Bashar siguedominante y ha hecho retroceder a los rebeldes. Sin embargo, los enfrentamientos en la ciudad continúan, y con mayor gravedad.
Durante el transcurso del conflicto, además de lidiar con sus rebeldes del interior, Siria ha tenido fuertes altercados con naciones como Turquía, Israel o El Líbano, en donde se han vivido bombardeos y ataques incendiarios. Para fines de 2012, la guerra ya había sido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conflictos
  • Conflicto
  • Conflictos
  • el conflicto
  • cONFLICTOS
  • Conflicto
  • Conflictos
  • conflictos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS