El congo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3110 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Congo

Capital: Kinshasa
Idiomas: oficiales Francés
(el lingala, el kikongo, el suajili y el tshiluba también son lenguas nacionales) Forma de gobierno: República semipresidencialistaPresidente: Joseph Kabila Población: 60.764.490 Moneda: Franco congolés
UBICACION
La RepúblicaDemocrática del Congo se sitúa en la parte centro-occidental del África Sub-sahariana y limita al norte con la Republica Centroafricana y Sudan, al este con Ruanda,Uganda, Burundi y Tanzania, al sur Zambia y Angola, al oeste Angola y la Republica del Congo.
Tiene acceso al mar a través de una estrecha franja de 40 km de costa.
Economía
A pesar de estar provista de grandes recursos naturales, ha decaídodrásticamente desde la mitad de la década de 1980. Los dos conflictos recientes (la Primera y la Segunda Guerra del Congo), que comenzaron en 1996, han reducido la producción del país y sus ingresos estatales, incrementando su deuda externa. Actualmente es el segundo país más pobre del continenteAfricano.
Recursos Naturales: Cobre, Oro, Diamantes, Petróleo. Agricultura: Plátano, azúcar, maíz, mango. Productos de exportación: Diamantes, Petróleo, Café y Cobre.Productos de Importación: Alimentos, Maquinaria, Combustible.
El 80% de la población sobrevive con menos de 0,3 dólares al día.
El río más importante es el Congo cuya cuenca se extiende en casi la totalidad del país. El río y sus afluentes forman la piedra angular de la economía y transporte, y tienen un alto impactoen la vida diaria de la población. El río Congo es el segundo más largo del África, también es el segundo más caudaloso del mundo.
Flora y fauna
El Congo es uno de los países con mayor diversidad biológica del planeta. Las regiones más representativas son la sabana en las regionesdel sur, la selva montana de las regiones montañosas del este, los grandes lagos Africanos al este y la selva del Congo al norte, que es, después de la Selva Amazónica la más extensa del mundo.
Entre las especies más características que habitan en su territorio podemos encontrar el Chimpancé común y el bonobo, el gorila de montaña, el okapi y el pavo real del Congo. Cinco de los parques nacionalesdel país están catalogados como Patrimonio de la Humanidad. La guerra civil y la empobrecida economía han dañado mucho la biodiversidad.
Parte de la crisis socio-económica que sufre el país desde hace años ha sido el del tráfico de carne de animales silvestres.

El Estado Libre del Congo
El Estado Libre del Congo fue un dominio colonial africano, propiedad privada del rey Leopoldo II deBélgica, establecido en la Conferencia de Berlín, en 1885. El Congo fue administrado privadamente por el rey Leopoldo hasta su fallecimiento en 1908, año en que el territorio fue cedido a Bélgica.
Durante este período, El Congo fue objeto de una explotación indiscriminada de sus recursos naturales, especialmente el marfil y el caucho, para lo que se utilizó mano de obra indígena en condiciones de...
tracking img