El congreso de colombia

Páginas: 2 (347 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2012
EL CONGRESO DE COLOMBIA
DECRETA:
ARTÍCULO 1o. El artículo 1o de la Ley 509 de 1999 quedará así:
Artículo 1o. Afiliación. Las Madres Comunitarias del programa de Hogares Comunitarios del InstitutoColombiano de Bienestar Familiar, se afiliarán con su grupo familiar al régimen contributivo del Sistema General de Seguridad Social en Salud y se harán acreedoras de todas las prestacionesasistenciales y económicas derivadas del mismo.
PARAGRAFO 1o. La base de cotización para la liquidación de aportes con destino a la seguridad social por parte de las madres comunitarias así como lasprestaciones económicas se hará teniendo en cuenta las sumas que efectivamente reciban las Madres Comunitarias por concepto de bonificación prevista por los reglamentos del Instituto Colombiano de BienestarFamiliar.
ARTÍCULO 2o. El artículo 2o de la Ley 509 de 1999 quedará así:
Artículo 2o. Cotización. Las Madres Comunitarias cotizarán mensualmente como aporte al Sistema General de Seguridad Social enSalud un valor equivalente al cuatro por ciento (4%) de la suma que reciben por concepto de bonificación del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.
PARÁGRAFO. Las Organizaciones Administradorasdel Programa Hogares de Bienestar recaudarán las sumas citadas, mediante la retención y giro del porcentaje descrito, a la Entidad Promotora de Salud, EPS, escogida por la Madre Comunitaria, dentro dela oportunidad prevista por la Ley para el pago de las cotizaciones.
PARÁGRAFO 2o. <Parágrafo adicionado por el artículo 1 de la Ley 1187 de 2008. El nuevo texto es el siguiente:> Para elfinanciamiento de la afiliación al Régimen contributivo del grupo familiar de las madres comunitarias se aplicará lo previsto en los artículos 3o y 4o de la Ley 509 de 1999, sin perjuicio de la progresiónde cobertura universal establecida el artículo 9o de la Ley 1122 de 2007.
<Notas de Vigencia>
|
<Jurisprudencia Vigencia>
|
ARTÍCULO 3o. Las tasas de compensación que las Madres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Gran Colombia y El Congreso de Angostura
  • Congreso de la Rep blica de Colombia
  • Actividad Judicial del congreso de la república de Colombia
  • el congreso en colombia
  • En Colombia El Control Polìtico La Ejerce El Mismo Congreso
  • TRABAJO
  • carta de bolivar al congreso de colombia
  • El congreso de colombia decreta:

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS