Película: El Conjuro
Género: Terror
El Conjuro, una película dirigida por James Wan, es un filme que retoma elementos de las clásicas películas de terror, logrando así, cambiar la mentalidaddel espectador de nuestros tiempos.
Desde el inicio el espectador espera la típica historia de la casa embrujada pero “El Conjuro” cuenta con un guión muy bien escrito y logra crear un ambiente tensodurante toda la película, dejando a un lado a los personajes y enfocándose en la edición, la foto, el encuadre y la música, siguiendo los pasos de Alfred Hitchcock
La trama es acerca de una familiaamenazada por el mal, y de una pareja de “investigadores de lo paranormal” que se dedican a ayudar a aquellos que sienten que sus vidas son amenzadas por la presencia de “seres” que alteran susdescansos y rutinas.
Wan, creador de películas como Saw y la Noche del demonio, logra construir un relato aterrador y cargado de tension. Algo muy acertado del director fue la elección del casting, tantolos adultos como los niños muestran profesionalismo al interpretar a cada personaje de la película, ya que en esta ocasion dichos personajes están basados en personas reales.
Comunmente, losprotagonistas son puros arquetipos y en lo único que te enfocas es en su destino, pero aquí eso cambia, a lo largo de la película se puede apreciar el rumbo que va tomando cada uno y así se van convirtiendo enuna parte esencial y dramatica dentro de ella.
Al género del cine de terror le hacía falta una película como ‘El Conjuro’, es por eso que el director retoma a Hitchcock, que buscaba que no fueranlos personajes ni la historia, sino el ambiente, la sugerencia, el encuadre, el manejo de los espacios, de los silencios o la obscuridad los que detonaran el pánico en la audiencia.
El público sientemiedo no por que se identifique con la historia de la familia Perron, sino que se identifica con los momentos de tensión, tan similares a tantas cintas de terror que hemos visto, pero tan efectivos... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 09). El conjuro. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Conjuro/32577265.html

MLA

"El conjuro" BuenasTareas.com. 09 2013. 2013. 09 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Conjuro/32577265.html>.

MLA 7

"El conjuro." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2013. Web. 09 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Conjuro/32577265.html>.

CHICAGO

"El conjuro." BuenasTareas.com. 09, 2013. consultado el 09, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Conjuro/32577265.html.