El conocimento enriquece

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (442 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CONOCIMIENTO DE LA IGNORANCIA

En este resumen puedo decir que Sócrates se había dado cuenta de lo lejos que estaba de ser sabio y que la sabiduría consistía en el conocimiento de nuestraspropias limitaciones, lo que nos lleva a nuestra propia ignorancia; el tuvo la razón al admitir que no sabía nada y que al comparar con lo que sabemos hoy en día, fue un gran gesto de sabiduría ya quehay nuevos descubrimientos y nueva información que en el pasado no se tenía y que se publican a una velocidad de que nadie puede estar al día.
La palabra conocimiento que se usa actualmente, alparecer es un sentido que es completamente distinto del significado que se le daba a la palabra que es, aquel conocimiento que se usa en el lenguaje diario y que aquel conocimiento científico consistesolo en conjeturas comprobables e inciertas. El autor determina cuatro comentarios, como primero tenemos que él o ella no saben simplemente suponen, como segundo que cada conocimiento es la solución deun problema hipotéticamente científico, como penúltimo se dice que el saber nosotros lo interpretamos como en un sentido subjetivo ya que sabemos muchísimas cosas, que en los tiempos de Sócrates y comoultimo tenemos que aquel conocimiento anticuado consiste en teorías que se han demostrado son falsas.
En el texto se encuentran tres principios que nos llevan a la búsqueda de la verdad:Principio de factibilidad: ambos podemos estar equivocados.
Principio del dialogo racional: esta actitud crítica a la que estamos obligados a adherirnos, es parte de nuestra responsabilidad intelectual.Principio de acercamiento a la verdad: podemos, casi siempre, mejorar nuestro entendimiento; incluso en aquellos casos en los que no llegamos a un acuerdo.
Es extraordinario que estos tres principiossean epistemológicamente y al mismo tiempo sean también principios éticos. Por que implican entre otras cosas tolerancia y que la búsqueda de la verdad no solo se debe tolerar como persona si no que...
tracking img