El conocimiento cientifico en la educaccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (873 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
I N T R O D U C C I O N

La formación de la cultura investigativa, científica y tecnológica no sólo debe competir a destacados investigadores y científicos, es preciso que este constituya unproceso de democratización del conocimiento que permita a la población (alumnos, maestros, etc.) asumirlo como parte de su vida y tomar conciencia sobre su papel en el desarrollo social, tecnológico ycientífico del país.
La investigación es un proceso que mediante la aplicación del método científico, procura tener información relevante y fidedigna, para entender, verificar, corregir o aplicar elconocimiento
En este trabajo se menciona que la investigación posee una serie de características que ayudan al investigador a introducirse de manera eficaz en la misma, también posee formas,elementos, procesos, diferentes tipos, entre otros. Que hacen accesible el objeto al conocimiento y crear nuevos paradigmas de investigación.
Nos permite establecer contacto con la realidad a fin queconozcamos mejor, la finalidad de esta radica en formar nuevas teorías o modificar las existentes.








I N D I C E


INTRODUCCION

CAPÍTULO 1
El conocimiento científico en laeducación…………………………………. 1
CAPITULO 2
Paradigmas e investigación educativa……………………………………… 3
CAPITULO 3
La problemática a la luz de los referentes teóricos pedagógicos
ymultidisciplinarios……………………………………………………………. 5
CAPITULO 4
La observación participante………………………………………………… 6
CAPITULO 5
La entrevista cualitativa …………………………………………………….. 7
CONCLUSIONES…………………………………………………………… 9
REFERENCIASBIBLIOGRAFICAS……………………………………… 10






EL CONOCIMIENTO CIENTIFICO EN LA EDUCACCION

La ciencia (llamada episteme) se considera un saber apoyado en demostraciones y esta se basa en lo quepodemos ver, oír, tocar, opiniones y preferencias, es un conocimiento fiable, porque es objetivamente probado.(chalmers, 1987). Los trabajos iniciados por Kuhn y...
tracking img