El conocimiento cientifico volumen 1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (714 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- Explicar que es la realidad y porqué se considera objeto de conocimiento

La realidad es todo lo que nos rodea y que podemos descubrir o conocer. Se dice que la realidad es única, común,racional y temporal. Es única porque es original no existen más realidades, solo hay una realidad objetiva capaz de dar el conocimiento fiel de las cosas. Es común porque en esencia las cosas siempre sonlas mismas, lo que cambia son las diferentes opiniones que tenemos sobre el mismo objeto, debido a que todos tenemos distintos modos de ver la vida, por diversos factores llegan a confundirnos ydesviarnos de la realidad. Es racional porque todo tiene sentido, o bien, tiene una explicación o razón de ser. Y por último es temporal por estar determinada por el tiempo, ya que si se quedará inactivaya no habría nada por descubrir o conocer y se perdería el verdadero sentido de la existencia del hombre.
Finalmente se considera objeto de conocimiento, porque es la parte primordial o la semilla,para dar origen al fruto del conocimiento y descubrimiento de las cosas, y de esta manera comprender este mundo tan complejo.


2.- Explica porque realidad y racionalidad se convierten en losprincipios de la ciencia (del conocimiento científico).
La realidad y la racionalidad son principios o cimientos básicos de la ciencia porque son los que darán fuerza y reconocimiento a todos los criterioso juicios que nos planteamos, para el descubrimiento o conocimiento de la verdad y así evitar toda arbitrariedad de conocimiento, objetivo fundamental de la ciencia.
La realidad proporciona a laciencia el verdadero ser de las cosas y la racionalidad es el método que permite elegir de una manera apropiada los verdaderos senderos de la razón en busca de la verdad desinteresada y amorosa de lascosas.



3.- Señalar las características de los conceptos objetividad y verdad y explicar qué relación guardan con el conocimiento científico.
La objetividad es el valor y forma desinteresada...
tracking img