El conocimiento cientifico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (447 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CONOCIMIENTO CIENTIFICO

La metodología científica no es realmente una ciencia, sino es un instrumento que hace más eficiente a la investigación científica y esta a su vez alimenta a la
Cienciapara tener una mejor comprensión de esta.

1.1 El conocimiento como problema

El principal problema que enfrenta el conocimiento es el cómo saber que lo que sabemos esta fundamento, esdecir, si es verdadero o es falso.
En nuestra vida diaria utilizamos una infinidad de conocimientos, algo que ya sabemos desde hace años, mediante diferentes formas pero al final adquirimos eseconocimiento; el problema es como afirmar que eso que sabemos es exacto, equivocado o solo aproximado.
¿Cómo sabemos lo que sabemos?, tal vez sea la principal respuesta que deberíamos de buscar, y pararesponder esto tenemos que encontrar el modo, es decir la metodología, para poder encarar estos problemas directamente.

1.2. El conocimiento como proceso

El hombres siempre ha sido por naturalezacurioso, y desde entonces a tenido la necesidad de investigar el cómo y porque de las cosas.
Desde que se comenzó a crear cultura fue necesario explicar el alrededor, es decir por qué las cosascambiaban.
El conocer se ha relacionado con la forma de sobrevivir en el medio ambiente en que estemos para así poder explicarnos la mayoría de las cosas en este universo.
Aun así nadie ha alcanzado eseconocimiento, esa verdad pura que no comprenda de errores, ya que para poder comprender todo, la ciencia al igual que el conocimiento han cambiado y evolucionado a travez de todas las épocas, y si hacemosun análisis nos daríamos cuenta que todo a taraves del tiempo a sido una falacia ya que cada vez va cambiando y ese conocimiento y ciencia los modifica.
El conocimiento llega a nosotros como unproceso, es decir que a través de toda la vida, va cambiando de acuerdo a las necesidades de cada persona.

1.3. Diferentes tipos de conocimiento

Si concebimos al hombre como un ser complejo,...
tracking img