El conocimiento cientifico

Páginas: 3 (583 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
GUIA DEL CONOCIMIENTO CIENTIFICO
¿QUE EXPLICA EL CONOCIMIENTO CIENTIFICO?
Explica el objetivo, pues comprueba las explicaciones que elabora. Responde al cómo y al porqué de las cosas. Es prácticoy teórico. Es preciso y claro. Utiliza un lenguaje especializado conforme a los temas tratados, es un conocimiento universal y valioso para todos. Este conocimiento se obtiene a través de métodos adiferencia del conocimiento común que depende de la experiencia.
¿QUE ES CONOCER?
Conocer es poseer la forma, no la materia, del objeto conocido. Es decir, poseemos todas sus cualidades o rasgosesenciales sin necesidad de hacerlo físicamente interior a nosotros. Así, cuando conocemos sensiblemente una piedra (a través del sentido de la vista, por ejemplo) ello no significa que antes debamosmeterla físicamente en nuestro ojo. De la misma manera, cuando conocemos intelectualmente una piedra (poseemos su concepto) no implica que la piedra, con su materia (átomos y moléculas) esté inserta ennuestra mente o cerebro.

Conocer es, entonces, la actividad mediante la cual el ser humano se apropia del mundo que le rodea. Esta apropiación es una captación intelectual del entorno o del propioorganismo. El acto de conocer es un proceso complejo en el que intervienen aspectos biológicos, cerebrales, lingüísticos, culturales, sociales e históricos y no se puede disociar de la vida humana nide las relaciones sociales.

De ahí que conocer sea una necesidad fundamental para el ser humano ya que a partir del
conocimiento la persona puede orientarse, decidir y actual

¿QUE PLANTEA ELRACIONALISMO?
Esta aleja a la ciencia de la religión, y todos los sistemas donde aparecen elementos no-racionales o donde se apela a principios explicativos extra o sobre-naturales; la separa tambiéndel arte donde cumple un papel secundario, subordinado a los sentimientos y sensaciones.
¿QUE ES LA INTELECTUALIDAD?
Intelectual es el que se dedica al estudio y la reflexión crítica sobre la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conocimiento cientifico
  • Conocimiento cientifico
  • El Conocimiento Científico
  • Conocimiento cientifico
  • Conocimiento Cientifico
  • EL CONOCIMIENTO CIENTIFICO
  • Conocimiento cientifico
  • El conocimiento cientifico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS