El conocimiento cientifico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (398 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 22 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN
“EL CONOCIMIENTO CIENTIFICO”

EL CONOCIMIENTO CIENTÍFICO

¿ES EL CONOCIMIENTO CIENTÍFICO UN PROBLEMA?

No lo parece así, a primera vista. Estamos tan habituados en nuestra vidacotidiana, en todo lo que decimos que pensamos a manejar una cantidad tan grandes de conocimientos que, por eso, el conocimiento se nos presenta como algo natural casi, que no cuesta trabajo adquirir.EL CONOCIMIENTO COMO PROCESO

El hombre parece haber sido siempre un ser preocupado por entender y desentrañar al mundo que lo rodea, por penetrar en sus relaciones y en sus leyes, por ir haciael futuro, descubriendo el posible sentido de las cosas que existen a su alrededor. Desde que la especie humana comenzó a crear, cultura, modificar y remodelar el ambiente que lo rodeaba parasobrevivir y desarrollarme, fue necesario también que el hombre comprendiera la naturaleza y las mutaciones de los objetos que lo rodeaban.

DIFERENTES TIPOS DE CONOCIMIENTOS

Pretendemos situar elconocimiento científico como una de los modos posibles de conocimiento humano, quizás el más útil y desarrollado, pero no por eso el único o el único capaz de proporcionarnos respuestas para nuestrosinterrogantes. Lo importante es distinguir nítidamente entre esos planos, para procurar que el razonamiento no sea invadido por la pasión o emoción, para lograr que aquello que pertenece la intuiciónreligiosa o la elaboración estética no pierda su integridad, pero no invadir terreno al que solo puede salir perjudicado.

EL CONOCIMIENTO CIENTÍFICO Y SUS CARACTERISTICAS

La ciencia antetodo debe ser vista como una de las actividades que el hombre realiza como un conjunto de acciones encaminadas y dirigidas hacia un determinado fin, que no es otro de obtener un conocimiento verificablesobre los hechos que nos rodean.

Estos conocimientos se toman de los siguientes:

• OBJETIVIDAD

• RACIONALIDAD

• SISTEMATICIDAD

• GENERALIDAD

• FLEXIBILIDAD...
tracking img