El conocimiento cientifico

Páginas: 3 (590 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2015
Marlon Puello
ID: 1066654

El conocimiento científico, como fenómeno histórico, social y cultural. (Resumen)

Hoy en día se considera irrebatible que el conocimiento científico es la descripcióncorrecta de cualquier aspecto en el mundo, pero esto no siempre ha sido así. En sus principios la ciencia fue criticada por la influencia ideológica que podrían tener sus investigadores, o el interés delos gobiernos.
Por tanto la universidad de Harvard y de Cornell realizó planes de estudios para las carreras científicas, tecnológicas y sociales, siendo realizados por científicos influyentes, conel fin de traducir y comunicar su conocimiento a fin de mejorar la compresión pública de la ciencia.

Otro ejemplo de critica han sido los psicólogos (quienes se encargan de estudiar la conducta y losprocesos mentales de un sujeto) debido a su falta de objetividad, esto ha hecho que muchos especialistas en el área se propongan demostrar cómo afecta la psicología en el ámbito social e históricoaun siendo una ciencia subjetiva. Con la implantación de instituciones con control social como asilos y cárceles la ciencia ha logrado demostrar sus intereses por el bien de la sociedad.

El campocultural de la ciencia está definido como interdisciplinario debido a que es compuesto por varias voces, como historiadores, filósofos científicos, sociólogos, antropólogos, políticos, entre otros.

SegúnDorothy Nelkin, los estudios de la ciencia se organizaron por primera vez como campo independiente en respuesta a las demandas de pertinencia surgidas de las corrientes políticas del momento. Porende las figuras públicas de la época de los setenta –Jacques Ellul, Goodman, Paul McDerot y Louis Mumford- criticaron la ciencia como una fachada más gubernamental para vender una moda a la sociedad.El debate sobre la ciencia y la magia

La ciencia moderna se define como lo real, racional y lógico. Fuera de esto existe la pseudociencia, que es toda afirmación, creencia o práctica presentada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conocimiento cientifico
  • Conocimiento cientifico
  • El Conocimiento Científico
  • Conocimiento cientifico
  • Conocimiento Cientifico
  • EL CONOCIMIENTO CIENTIFICO
  • Conocimiento cientifico
  • El conocimiento cientifico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS