El conocimiento como insumo estrategico en la nueva economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1250 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 17 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CONOCIMIENTO COMO INSUMO ESTRATEGICO DE LA NUEVA ECONOMIA.
ECONOMIA
En este mundo globalizado, la empresa en sí, debe tener una serie de conocimientos apropiados para saber sobre la inversión de su producto y las utilidades que le va a generar el desarrollo de este. Al saber sobre esto la empresa ira adquiriendo y desarrollando mas sus productos así como generando otros nuevos siempre ycuando conozca a fondo el producto que les está proporcionando a sus clientes.
Hoy en día las empresas que tratan de manera eficaz la administración de la información y el mundo de la tecnología son verdaderas líderes empresariales más aun que cualquiera de las importantes industrias antiguas. En base a que las empresas van creciendo, va disminuyendo la creación de productos, ya que solo se centranen la innovación de estos y aun teniendo las facilidades de inversión, con esto no quiero decir que la innovación solo se centre en el producto sino en distintos sectores como lo son, la tecnología, su conocimiento y las capacidades con las que cuente la empresa.
Si observamos a los que estudian los sistemas de información de una empresa nos podemos dar cuenta que no solo se relaciona con lasnuevas tecnologías si no también tiene lazos dentro de lo que es ecuaciones, procedimientos, formulas, que tiene gran importancia su estudio para así poder crear ventajas competitivas agilizar los recursos generar utilidades y ayuda también en la toma de decisiones de la empresa.
Actualmente hay un tipo de discusión cuando se habla de el conocimiento como motor de la nueva economía, en ello sehablan de 3 temas, primeramente de la globalización ya que no existen muchas fronteras en este mundo de libre comercio y se demuestra al hacer uso de él en las redes de internet, inteligencia o conocimiento que es lo que nos debe de impulsar a sacar nuevas ideas por medio de la información, y por último se habla de la conectividad que podría verse como el desarrollo de la socialización dentro de laempresa como con sus empleados subordinados y departamentos o áreas de trabajo o podría ser también fuera de ella como las relaciones que tengan con altos empresarios o bien todo tipo de relación que haga el bien o provecho de la empresa.
Las empresas enfocadas en las nuevas tecnologías han dejado mucho de qué hablar ya que han generado a sus accionistas mucho valor tanto que nunca antes se habíavisto un crecimiento tan rápido en la economía.
Esta era se ha denominado como de la información ya que es necesaria en todos los ámbitos existentes, la economía la necesita para saber más en si como va creciendo nuestro país los avances y retos que tiene, no hablo de una computadora en si más bien de la información que nos brindan las tecnologías de información principalmente el internet, ya quees una de las formas de comunicación más requeridas, por ello contiene infinidad de información relevante y de utilidad.
Las personas que tomen en cuenta la nueva economía prosperarán, y las que no hagan caso de ella o la ignoren, serán más propicios a enfrentar mayores problemas.
En la actualidad esto es tomado como la nueva economía, sin embargo es evidente que habrá muchas más por descubrircon el paso del el tiempo que se verán enfocadas en otros sectores.
Otro fundamento de valiosa importancia para esta es la comunicación no tanto globalizada o de redes sino más bien de emisor a receptor, en el medio de los negocios una empresa tiene que transmitir o hacer llegar al consumidor ciertas características o facilidades que le sean de utilidad en la compra de su producto, se tiene quevencer las barreras de autoridad y llegar querer hacer las cosas por el reconocimiento del cliente, así como de sus empleados e tiene que llegar a que su comunicación interpersonal sea más eficaz, en ocasiones no necesariamente esta transmisión se da en palabras, sino en acciones que algunas veces nos hablan más o nos informan más que una sola palabra.
Si se desea competir en este modelo de...
tracking img