EL CONOCIMIENTO COMO VALOR SOCIAL
Las redes del conocimiento son las interacciones humanas en la producción, almacenamiento, distribución transferencia, acceso y análisis de los conocimientosproducidos por el hombre de manera sistemática (por la investigación) o por el interés personal o grupal por compartir datos de cualquier índole y a través de cualquier medio, generalmente electrónicos;con el objeto de desarrollar sus capacidades de creación, entendimiento, poder, estudio y transformación de la realidad que lo rodea en un ámbito territorial y en un contexto económico socialdeterminado.
Características básicas:
a)Las redes del conocimiento son expresiones de la interacción humana en un contexto social propio e íntimamente ligado al desarrollo de las civilizaciones.
b) Elpropósito de tales redes, es producir, almacenar y distribuir conocimiento científico por medio de cualquier método de transmisión tecnológica.
c) El objetivo de dicha transmisión no sólo es informar ydifundir, sino de transformar el entorno en la búsqueda constante del enriquecimiento intelectual del ser humano en su quehacer innovativo y creativo a través del estudio sistemático que ofrece lainvestigación científica pluridisciplinaria.
d) Tales redes se encuentran en un ámbito histórico, especial y territorial determinado es decir, que las mismas han existido desde la propia creación delhombre y funcionan en contextos locales, regionales, nacionales e internacionales muy concretas.
e) Su desarrollo ha estado a la par del saber producido e íntimamente relacionado con la ciencia en elcontexto económico social del capitalismo como su máxima expresión y vía de expansión más inmediata.
f) Las redes sociales de conocimiento tienden a expandirse y a virtualizarse en el dinámico mundo dela sociedad del conocimiento y la globalización.
* Es importante que se socialicen los conocimientos que no se tengan guardados para sí, ya que al momento de socializar se están difundiendo y... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). El Conocimiento Como Valor Social. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Conocimiento-Como-Valor-Social/2937811.html

MLA

"El Conocimiento Como Valor Social" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Conocimiento-Como-Valor-Social/2937811.html>.

MLA 7

"El Conocimiento Como Valor Social." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Conocimiento-Como-Valor-Social/2937811.html>.

CHICAGO

"El Conocimiento Como Valor Social." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Conocimiento-Como-Valor-Social/2937811.html.