El conocimiento de la ignorancia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (578 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CONOCIMIENTO DE LA IGNORANCIA

Desde los tiempos remotos, incluso antes de que nuestro Dios existiera, la raza humana se ha inspirado en buscar una sabiduría que la haga digna de llevar el honorde ser llamada la única casta que razona. Así pues, Sócrates, el tan reconocido filósofo, puso en tela de juicio lo que hasta hoy en día no se ha podido comprender muy a fondo. Según Apolo, otro granfilósofo de ésa época, Sócrates era muy sabio, porque lograba comprender el límite de su sabiduría, es decir, que el realmente sabio no era aquel que tenía un basto conocimiento intelectual sinoaquel que aceptaba hasta adónde podía llegar éste.
Si se considera que en la actualidad la mayoría de personas buscan un conocimiento cada vez más amplio, se podría decir que están haciendo loequivocado, pues de qué vale saber mucho sobre, por ejemplo, todo lo relacionado con la ciencia, si no se es capaz de entender los límites de la memoria. Asimismo, si cada vez más se van descubriendo cosasnuevas, el conocimiento será más y más grande, pero nuestra ignorancia crecerá a la par de éste. He aquí el gran problema, de difícil solución, porque la gente está tan empecinada en ser sabia, que sepierde la importante esencia del verdadero significado de la “sabiduría”.

Es tal la ignorancia, que las personas de hoy día aseguran saber más que aquellos grandes filósofos de la antigüedad. En unaparte, se podría interpretar esto como cierto, ya que los avances de la ciencia han permitido descubrir y experimentar cosas nuevas de este mundo, cosas que parecían inalcanzables e inimaginablesincluso hace algunos años; pero eso solo quiere decir que se conoce más que antes sobre las distintas ramas en que se podría ubicar los conocimientos, mas no que el conocimiento de una persona enparticular sea más amplio que el de Sócrates.
Pasando ya por el lado de que se tiene que aceptar el grado de ignorancia de uno como persona, se debe tener en cuenta un criterio importante a la hora de...
tracking img