El conocimiento de la inteligencia humana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (413 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El conocimiento de la inteligencia humana
Antropología Filosófica

Elabore un ensayo de una a dos cuartillas en el cual explique las diversas capacidades de conocer objetos de la inteligenciahumana.

Se sugiere tomar en cuenta los siguientes aspectos:

a) Capacidad abstractiva

b) Conocimiento universal de las esencias de las cosas

c) Objeto propio de la inteligenciad) Capacidad reflexiva



El hombre, a través de su inteligencia conoce la esencia de las cosas.

Según Tomas Aquino menciona que “el objeto de nuestra inteligencia, en la vida presente, es laquididad (manera determinada “algo”) de las cosas materiales”

Recordemos que el objeto propio de las capacidades es lo captado directa e indirectamente de una manera concreta o que tiene modo de serdeterminado (esencia).

La inteligencia humana se conoce por tener cierta reflexión sobre sus propios actos para después conocer como principio su acto de entender, además tiene la capacidad deconocer realidades espirituales.

Además la capacidad reflexiva de la mente se manifiesta en la forma en la que los seres humanos, nos relacionamos con nuestro medio ambiente y es un indicador delestado mental de cada individuo en determinado momento.

En muchas ocasiones es difícil comprender la diferencia entre pensar e imaginar, pero el hombre conoce realmente el modo universal, la esencia delas cosas, las conoce y las puede imaginar de manera universal y con una capacidad abstractiva. Dicha capacidad fija propiedades con los cuales el hombre sea mejor solucionador de problemas que elanimal.

Si el hombre no puede no puede inspirarse en ninguna solución para resolver un problema subsiguiente pues se equivoca cuando trata de resolverlo así sólo podrá hacerlo mediante una inventivapura.



El hombre por su inteligencia conoce la esencia de las cosas a través de sus capacidades intelectuales.

La capacidad abstractiva es susceptible de crecimiento. El ser humano es capaz...
tracking img