El conocimiento del mundo social

Páginas: 4 (817 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2011
El conocimiento del mundo social
La capacidad del desarrollo de la conducta social va cambiando con la edad, que unas formas de relación van siendo sustituidas con otras, y que las relacionesaumentan y se hacen más complejas a medida que el niño crece.
Para encontrar un sentido en los cambios de las conductas sociales era preciso de tratar de descubrir las concepciones que poseen los sujetosde las relaciones sociales y las capacidades que las hacen posibles.
La psicología piagetana y cognitiva han mostrado que lo que los sujetos hacen esta determinado por sus representaciones.
Lacorriente que se denomina teoría de la mente se ocupa de estudiar las representaciones de la mente de los otros que va formando el niño en sus primeros años.
Desde Comte y Durkheim todo el mundo acepta quela psicología, y las restantes ciencias sociales son disciplinas independientes que no puedes reducirse a la psicología y que tienen problemas y métodos propios.
El paso de lo psicológico a losocial no depende del número de actores que participan, si no del tipo de relaciones que se establece entre ellos y por ellos las relaciones pscicologias y sociales son distintas.
Los seres humanosconstruyen representaciones o modelos muy adecuados y precisos acerca de la realidad en la que viven, lo que les permite actuar en ella y hacer anticipaciones sobre lo que va a suceder.
Según las ideasconstructivas, el niño tendría que ir elaborando sus propias representaciones de acuerdo con los elementos que recibe, ya sea por transmisión directa, indirecta o mediante su propia búsqueda demateriales, aunque cabe mencio0nar que habría cosas que no estarían al alcance de su comprensión en un momento determinado debido a su nivel intelectual.
Vigotsky tomaba como un postulado que el desarrollodel individuo se produce indisolublemente ligado a la sociedad en la que vive, lo cual es mucho más que firmar que los procesos mentales de los individuos se desarrolla en un medio social. Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA EXPLORACION DEL MUNDO Y EL CONOCIMIENTO DE LO SOCIAL
  • Conocimiento del mundo natural y social
  • El conocimiento del mundo social
  • El conocimiento sobre el mundo social del adolescente
  • Exploración Y Conocimiento Del Mundo Cultura Y Vida Social
  • El Conocimiento Del Mundo Social
  • El conocimiento del mundo social.
  • El conocimiento del mundo social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS