El Conocimiento En La Conducta Del Ser Humano

Páginas: 7 (1664 palabras) Publicado: 22 de abril de 2012
Una de las mayores tragedias que puede sufrir una persona, la familia, la sociedad o la nación, es aquella en la cual sin que se den cuenta cada uno de sus miembros, son los principios que dieron sentido a es comunidad donde se desarrollarlo y que esta sea puesta en el olvido por parte de sus mismos miembros.
Ninguna nación, familia o individuos puede permitir por ningún motivo la pérdidade sus raíces que estas son la razón de ser de una sociedad. Al perderlas equivale a ignorar el propósito de su existencia en este mundo y el olvido de su historia.
Los padres, maestros o instructores están llamados volver a comenzar esta noble tarea de volver de nuevo al principio, a educar en valores que son los que ayudarán a mantener y formar individuos que seguirán en la tareatransmitir el legado de los valores del conocimiento a las nuevas generaciones.
La moral se apoya en lo que es la ética pues esta es un cúmulo de costumbres o diferentes prácticas que son aprobadas por un determinado grupo social, por ello la cultura está determinada por todo lo que el individuo realiza o hace. Lo que cada uno hace en una determinada cultura está directamente relacionado con suscreencias, es decir, sus creencias determinan lo que es bueno y lo que es malo, a esto lo denominamos como valores, es decir, la base de toda cultura son sus valores.
Por ello la ética influye en los diferentes avances de la ciencia que a la vez estas aseguran verdades negativas o positivas para el ser humano y en el medio que los rodea, es por ello que la educación y el conocimiento estáníntimamente ligados a estos concepto de ética, valor y moral en la educación y que ayudarán en el crecimiento intelectual del ser humano.
En muchos países el modelo de producción no es solamente el aspecto material, sino en el desarrollo y ampliación de las capacidades intelectuales que ayudan a la sociedad a llevar una mejor calidad de vida. En muchas naciones desarrolladas el concepto debuena educación y buen conocimiento lo tiene en muy alta estima por lo que utilizan sus recursos en impartir educación de buena calidad, pues ellos entienden que invirtiendo en educación es tener prosperidad en su sociedad. Puesto que esto es una realidad en países como Corea, Japón pues estas sociedades cuentan con un rendimiento y un sistema educativo de alto nivel que va acorde a sus estándaressociales; por lo tanto proporciona una exigencia a los estudiantes no solo por la prosperidad de su nación sino también para que el individuo alcance éxito.
Por ello la importancia de dar el mejor nivel en el campo del conocimiento que es impartido en los establecimientos educativos será una estrategia que asegura el futuro de los individuos y de los países.
Naturalmente a medida quepasa el tiempo la ciencia avanza y evoluciona de manera que el conocimiento también va sufriendo transformaciones pues este aumenta de acuerdo a los nuevos descubrimientos científicos que el hombre va encontrando a través del tiempo. A medida que la ciencia avanza, la educación también sufre cambios especiales, es por eso que cuando se habla de la sociedad cambiante en el conocimiento, se dicede aquella cultura que no solo copia conceptos de manera memorística sino de una sociedad que aprende a través del análisis crítico, de un aprendizaje más reflexivo de manera que el individuo llegue a practicar el conocimiento adquirido y desee conocer más de ese aprendizaje.
Por ello es tan importante tener en cuenta que la adquisición de conocimientos lleva al individuo a un bien común en lasociedad para aportar a una mejor calidad de vida pero esta se obtiene no solamente de conocimientos científicos sino en enseñar los valores morales, las actitudes y el desarrollo del carácter.
Es por eso la importancia de lo que son los valores así como dice Donna J. Habenicht (2000) “los valores proveen una base para todas las decisiones y elecciones a lo largo de toda la vida,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia del conocimiento del ser humano
  • El conocimiento del ser humano
  • Como El Ser Humano Es Que Conoce
  • El ser humano y la construccion del conocimiento
  • Conducta Humana sobre las Dimensiones del Ser, Hacer, Conocer y Convivir
  • Ejemplos de conducta respondiente en seres humanos
  • La influencia de la ética en la conducta del ser humano
  • INFLUENCIA DEL AMBIENTE EN LA CONDUCTA DEL SER HUMANO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS