El conocimiento humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (656 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. El cometido de la antropología filosófica ante el conocimiento es de carácter general. La antropología filosófica debe estudiar el problema del conocimiento y de la verdad como dimensiones de laexistencia humana. Debe aclarar que significa ser el mundo mediante el conocimiento y la verdad como dimensiones de la existencia humana. Debe aclarar que significa ser en el mundo mediante elconocimiento y la verdad, cual es la naturaleza de la verdad humana, que suponen el conocimiento y la verdad en la realización de la existencia humana.

2. La distinción entre conocimiento sensitivo yconocimiento intelectivo se basa en la sencilla constancia de que la realidad que se capta por los distintos sentidos no es captada meramente en su concreción radial de tiempo y espacio, sino también bajoel perfil de un concepto o de un significado que trasciende de algún modo la concreción.
El conocimiento sensitivo se considera muy idéntico en el hombre y en el animal, mientras que el conocimientointelectivo se presenta como un privilegio del hombre.

La relación que los une es que el uno acompaña enriquece y aporta al otro, que suman, uno suma al otro y otro al uno cuanto más se sume eneste terreno mejores resultados para la persona que los tiene.
Entre el conocimiento sensitivo y el conocimiento racional hay pues una importante distinción pero no separación. Hay unidad pero noidentificación.

3. El sujeto personal existe como (Lumen); la inteligencia es, desde el principio, (Lumen Naturale).
Lo que se quiere decir mes que, por su naturaleza y constitución, la inteligenciahumana se encuentra con la realidad bajo el perfil del ser, de la verdad, de la bondad y de la belleza.
Se trata de esquemas humanos que se proyectan sobre la realidad. En el caso de la inteligenciahumana como Lumen Naturale es la propia realidad la que se manifiesta es una determinada perspectiva, que es también constitutiva de la misma inteligencia humana.
Por consiguiente, la verdad de...
tracking img