El conocimiento, la ciencia, la investigacion, la inovacion, la tecnologia y como se relaconan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (519 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 9 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
En este ensayo definiré el conocimiento, la ciencia, la investigación, la innovación, también definiré metodología de la investigación como un aporte extra, pero todas estas definiciones solointentan aportar para poder aclarar las relaciones entre estos conceptos. Realmente la parte fundamental del ensayo es la relación entre estos términos realizo esta introducción con el fin de que al empezara leer el ensayo se enfoque la atención al tema central.



El conocimiento es el saber que se tiene de la realidad hay varios tipos de conocimiento como el conocimiento científico, el técnico,el sensible, conceptual por ejemplo. Un tema muy relacionado es la gestión del conocimiento, esta gestión puede ser explicita o tacita cuando hablamos de la gestión explicita nos referimos a que esteconocimiento es publicado y cuando es tacita implica que ha sido generado un conocimiento como por ejemplo aprender a jugar fútbol conocimiento difícil de transmitir.



La definición de cienciade la real academia de la lengua española dice: “La ciencia es el conjunto de conocimientos obtenidos mediante la observación y el razonamiento sistemáticamente estructurados y de los que se deducenprincipios y leyes generales”, analizando esta definición podemos darnos cuenta que la ciencia no existe sin el conocimiento y gracias a la ciencia podemos generar conocimiento científico.



Lainvestigación es la actividad por medio de la cual se busca conocimiento, cuando hablamos de investigaciones científicas se busca conocimiento científico por medio del método científico, si es unainvestigación tecnológica buscamos el aprovechamiento practico del conocimiento científico. Hay investigaciones de mercado de ciencia y tecnología, de ingeniería.



La innovación es la introducciónen el mercado de un nuevo bien, la introducción de un nuevo método de producción, la apertura de un nuevo mercado en un país y la implantación de una nueva estructura en un mercado (shumpeter, 1934),...
tracking img