El conocimiento, la razon y la historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1068 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de julio de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
En primer lugar tenemos que saber que es la razón, que es el conocimiento y cómo influye la historia para que nosotros podamos ser mejores personas, para poder realizar este ensayo de 1500 palabras. El conocimiento es una capacidad humana, carece de valor si permanece estático, El concepto de Razón es el término que ilumina, determina y configura los grandes acontecimientos de la época moderna.La formación de una persona es un asunto de vital importancia para su desarrollo, tanto en la faceta de crecimiento y de desarrollo de un individuo en sociedad, Una buena persona nace no se hace, una buena persona no es aquella que se rige por reglas o cumple con todo lo "bueno" que impone la sociedad.
Sé que hay conocimiento en todas las cosas vivas y en todos lugares, cada uno de los sereshumanos es un pequeño mundo dentro de un gran mundo en el cual nacemos y morimos y es nuestro deber luchar por hacer un lugar digno y justo para todos sin excepción de credo, raza o religión, de la lucha que hablo es la lucha sin violencia. Nosotros como seres individuales y cocreadores de nuestro universo, no podemos hacer que la sociedad cambie, si podemos hacer que al cambiar cada uno de nosotroscambie la sociedad.
Ser un pequeño mundo nos permite cambiar el gran mundo. No entiendo porque considerar tu reflexión como ofensivo, ni el porque adelantar un perdón. Esto parece una actitud de humildad exacerbada que puede confundirse con otra cosa, que no se precisamente que es, pero si llama la atención tu posicion defensiva ante un ataque supuesto. Los jóvenes en general son más propensos alcambio que nosotros pero creo que cada uno desde su hogar lo puede hacer, te daré un ejemplo la mayoria de los programas de la televisión no tiene nada que enriquezca al hombre, pero nosotros tenemos el poder de decidir verlos o no, con solo apretar un botón apagamos el televisor o lo cambiamos y ya está.
Para ser mejor persona no hace falta mucho la verdad y se resume todo en una frase: “sermás humano”, ser más humano significa ser empático con los demás, tener sentimientos, Piensa más en los demás y menos en tu auto-beneficio así serás mejor persona y cada vez sabrás como ser mejor persona, cuando constantemente intentas ser comprensivo y empático. Yo creo que una cosa va tomada de la mano de la otra en el conocimiento influye en la emoción, y la emoción influye en el conocimiento. Sonsituaciones de vida, que rigen nuestros actos y procederes.
Las personas con estabilidad emocional, suelen ser personas con una personalidad definida, con valores y principios arraigados. Para ser una mejor persona se tiene que estar libres de vicios ya que ser una persona adicta ya sea al alcohol o a las drogas no nada más afecta solamente a esa persona si no también a todos los que lo rodean,se pueden ver afectados hijos, esposa o el resto de los familiares. Esto puede llevar a la violencia intrafamiliar. Por ejemplo ser adicto al tabaco, una persona puede estar fumando en el coche y en ese mismo automóvil va su hijo, esa persona cree que al fumar solo se está afectando a el y sin darse cuenta también afecta y peor al su hijo esto puede hacer que llegue hasta enfermarse. El conceptode Razón es el término que ilumina, determina y configura los grandes acontecimientos de la época moderna.
Para poder ser una persona que viva bien con la sociedad se tiene que tener valores, estos son muy importantes ya que al tener valores se puede convivir de una manera saludable y amigable con las demás personas que te rodean. Hablar de los valores es una cosa, pero vivirlo es otra historia.Los valores te llevan a construirte como persona, a ser un mejor ser humano y a poder convivir con los demás.
La conciencia de uno mismo es un instrumento valiosísimo para el cambio, especialmente si nuestra necesidad de cambio se halla en consonancia con nuestras propias metas personales, con nuestra misión y con nuestros valores fundamentales, entre los que se encuentra el hecho de que...
tracking img